Villa Maria VIVO

Vive y Siente

Una semana a puro diseño: se viene la quinta Feria de Arte y Diseño Joven
Posted by

Una semana a puro diseño: se viene la quinta Feria de Arte y Diseño Joven

Desde el lunes 17 al viernes 21, se pondrá en marcha la quinta edición de la Feria de Arte y Diseño Joven. Será en la Escuela Superior de Bellas Artes Emiliano Gómez Clara, en Rawson 1750.

El evento es organizado por estudiantes de cuarto año del Profesorado de Artes Visuales, coordinados por las cátedras Estética y Teoría del Arte e Investigación en Artes.

Pequeño formato

Esta edición tendrá como centro el “pequeño formato”, con el fin de fortalecer las relaciones entre el arte y el diseño.

Desde la organización indicaron que se hará referencia a obras y elementos visuales como dibujo, pintura, grabado, escultura, objeto y fotografía en la que la idea principal sea la creación de objetos artísticos y de diseño como productores de significados.

El evento busca promover el trabajo de jóvenes artistas y diseñadores que hayan estudiado o lo estén actualmente.

Para ver y comprar

La feria estará integrada por dos espacios: uno de exposición y una “trastienda”. En esta última, las obras estarán distribuidas “informalmente” y se promoverá la venta a un precio más económico.

También se expondrá una parte de la colección del arquitecto Mario Ortíz y habrá charlas para intercambiar experiencias y conocimientos.

Estas serán brindadas por la comunicadora Karina Costabello, Mario Ortíz, y la profesora y licenciada Paula Gentile.

Galería Blanda

En el mismo edificio en donde se desarrollará la Feria de Diseño, está instalada desde hace unas semanas la muestra de Marta Minujín.

Se trata de la “Galería Blanda”, que remite a la obra creada por la reconocida artista en la década del ’70. Está inspirada en colchones y recorrió las principales capitales del mundo.

Se puede visitar con entrada gratuita en el salón de usos múltiples de lunes a viernes, de 15:00 a 21:00 horas.

0 11 septiembre, 2018 Espectáculos septiembre 11, 2018

Comentario

Villa María VIVO!