Uno de los boliches no volverá a abrir

Tras la difusión de un video en donde se veía personas bailando en uno de los boliches, los dueños decidieron no volver a abrir.

Lo confirmó el secretario de Gobierno, Seguridad Ciudadana y Asuntos Legales, Eduardo Rodríguez a Conclusiones 2020, programa radial emitido por Radio Villa María.

El fin de semana pasado, dos boliches habían sido autorizados excepcionalmente a abrir pero adaptándose como bares o restaurantes, cumpliendo así el protocolo correspondiente para estas actividades.

En las últimas horas, se difundió un video en donde se mostraba cómo un grupo de personas bailaba sin cumplir distanciamiento en uno de estos establecimientos, por lo que el municipio convocó a los dueños de ambos boliches a una reunión.

Lo decidieron los dueños

Allí, los dueños de Amsterdam, lugar en donde ocurrió esto último, manifestaron al municipio su decisión de no volver a abrir.

Esta actitud de 3 o 4 irresponsables que hicieron esto, significa que este boliche hoy tenga que cerrar” indicó Rodríguez a la vez que agregó que iniciaron investigación para ver que responsabilidades caben “y si la conducta de los dueños es merecedora de una sanción”.

Rodríguez también adelantó que el otro establecimiento, por Rogue, “está evaluando si el fin de semana que viene abre”.

Responsabilidad de clientes

Esto sería por los grandes costos a los que están expuestos los titulares, no solo por el incumplimiento de protocolo por parte de usuarios sino también por lo económico.

En cuanto a la polémica de Amsterdam, el funcionario remarcó que no habían abierto como boliche, “sino que adaptaron su parte edilicia para trabajar como bar o restaurante”, haciendo también hincapié en la responsabilidad que tienen los clientes.

Una denuncia

En Rouge recibimos en el 0800 una denuncia de que había muchos autos y música”, comentó Rodríguez, por lo que agentes de seguridad ciudadana se hicieron presente en el lugar pero detectaron el correcto cumplimiento de protocolo.

En tanto por Amsterdam, el municipio no había recibido denuncia alguna hasta la difusión del video, por lo que allí decidieron convocar a los dueños.

No podemos quedarnos a mirar el video” dijo, por lo que “era necesario escuchar la otra campana”, en relación a la reunión mantenida en horas de la tarde de este martes.

VER ► Citaron a dueños de boliches por romper protocolo

Foto: Archivo – ilustrativo