Vacuna antigripal: Pami desconoce cuándo continúa la campaña

La tercera etapa de la campaña de vacunación antigripal del Programa de Atención Médica Integral (Pami) debía comenzar este viernes 15 pero fue suspendida por falta de dosis.

Desde el Colegio de Farmacéuticos de la provincia de Córdoba confirmaron que desconocen cuándo se reanudará la campaña y argumentaron que la falta de vacunas, se debe a que el laboratorio no entregó las dosis al ministerio de Salud de la Nación para que reparta en el país a través de Pami.

“Se suspendió hasta nuevo aviso. Estamos a la espera de que nos notifiquen la nueva fecha, pero no sabemos cuántas dosis nos enviarán”, dijo Adrián Abad de la Asociación de Farmacias de Villa María a Radio AM.

Agregó que la vacuna antigripal 2020 tampoco se consiguen de manera particular y que de esa manera tendría un costo de 1.300 pesos. “No creo que haya”, dijo sobre dosis para aquellos que no son grupo de riesgo y quieran vacunarse.

La campaña de vacunación a través de Pami se realiza en todo el país y en la provincia de Córdoba son 750 las farmacias habilitadas para colocarlas a los afiliados.

Sobre la vacuna

Se recomienda para personal de la salud, niños menores de 5 años, personas con enfermedades respiratorias, inmunodeprimidas y mayores de 65 años.

Este año la campaña inició antes de lo que ocurría otros años por el coronavirus y pretende evitar un aumento de la demanda en hospitales durante el invierno por la gripe y las afecciones respiratorias.

Cuando finalmente inicie la tercera etapa de la campaña, las afiliadas y los afiliados a Pami mayores de 65 años pueden acercarse a las farmacia más cercana para recibir su dosis.