Vacunación: inicia el martes 29 en la provincia

    Al igual que en el resto del país, la vacunación inicia el martes 29 en la provincia de Córdoba. La prioridad será el personal de salud. 

    Vacunación inicia el martes 29

    Según informó el gobernador de la provincia, Juan Schiaretti, a través de su cuenta oficial de Twitter la vacunación contra el Covid se iniciará el martes 29 a través de los hospitales provinciales.

    La vacunación iniciará con los equipos de salud públicos y privados “más expuestos al trato con pacientes con esta patología”.

    “Así iniciamos este esperado proceso y lo continuaremos con todos los sectores previstos de la población, a medida que recibamos las dosis correspondientes de la autoridad sanitaria nacional”, dijo el gobernador.

    Además, detalló que el Ministro de Salud, Diego Cardozo, irá proporcionando más detalles sobre la campaña de vacunación.

    ¿Qué pasa en Villa María?

    En Villa María, el municipio presentó días atrás el plan estratégico de vacunación a 30.000 vecinos y vecinas.

    Las capacitaciones continuaron con un segundo grupo de voluntarios que formarán parte del plan.

    Pablo Rosso se dirigió a los presentes para remarcar que “la vacunación es la herramienta que todos vemos con optimismo”.

    También el municipio recibió 14 conservadoras para las vacunas del calendario oficial.

    Población prioritaria

    Los adultos mayores de 60 años serán los primeros en recibir la dosis, junto a personas de riesgo entre 18 y 60 años y personal de la salud y seguridad.

    Es a partir de una base de datos que se elaboró con el padrón electoral, los sistemas Sigipsa y Ángel y los Dispositivos de Pacientes Crónicos del sistema de salud municipal que se determinarán las personas a quienes corresponderá la vacuna.

    Cinco puestos en barrios

    El Plan Estratégico se realizará en cinco puestos, más la brigada móvil.

    En estos puestos se aplicarán las vacunas, según cercanía a domicilios. Estarán ubicados en estos lugares:

    – Extensión UNVM (Santiago del Estero 1365): barrios Centro; Santa Ana; Sarmiento; Rivadavia; Barrancas del Río; Industrial y Ameghino.

    – UTN (Avenida Universidad 450): barrios Los Olmos; Las Playas; Evita; Padre Mujica; Villa Albertina; Estancia la Negrita; Villa del Sur; Fábrica Militar y Campos del Este.

    – Centro Cívico (Pasteur entre Mendoza y Tucumán): barrios San Martín; Lamadrid; Bello Horizonte; San Justo; Malvinas Argentinas; San Nicolás y San Juan Bautista.

    – Centro Vecinal Roque S. Peña (Estados Unidos 840): barrios Roque S. Peña; Güemes; General Paz; La Calera; Mariano Moreno; Vista Verde; Casa Linda; Palermo y Las Acacias.

    – Campus UNVM (Av. Arturo Jauretche 1555): barrios Almirante Brown; Belgrano; Ramón Carrillo; Parque Norte; Carlos Pellegrini; Trinitarios; Nicolás Avellaneda; Botta; Solares del Norte; Francisco García y La Arbolada.