Vecinos del Santa Ana preocupados por la inseguridad: «Vivimos de terror»

Vecinos y vecinas de barrio Santa Ana piden ayuda para que cesen los robos en el sector. Hubo reunión con la Policía, pero algunos no quedaron conformes.

 

El lunes 29 por la noche, vecinos del barrio Santa Ana se reunieron con el jefe de la Policía de Córdoba Regional San Martín, Pedro Maldonado.

Puntualmente le pidieron que accione frente a la ola de robos que se viven en el barrio desde marzo, pero que se incrementaron en los últimos meses.

Edith, una vecina del sector, habló con Villa María VIVO! y contó que viven «de terror».

«Salís y tenés que mirar para todos lados, parece Buenos Aires ya. Es bastante bravo el tema. Hay robos a mano armada, no solo esperan a que te vayas de la casa», expresó.

La reunión con la Policía

Respecto a la reunión con las autoridades policiales indicó que la respuesta fue que «iban a estudiar el tema».

«Como siempre, evasivas. El problema grave es que no tienen móviles y los poco que tienen están destruidos», dijo la mujer tras el encuentro.

También dijo que las autoridades policiales les comentaron de la adquisición de cámaras y alarmas, pero que los vecinos respondieron que, por más cámaras, «cuando avisamos ya enraron y robaron. Tardan semanas en verificar las cámaras».

Los vecinos tienen dos grupos de WhatsApp por el cual se avisan de los hechos y alertan de situaciones. Uno es entre ellos, y otro con la Policía.

Sin embargo, contó que el pedido a la fuerza de seguridad es «que por favor al  menos hagan rondas».

En ese sentido, agregó que hay motos «pero solo por la Savio. No entran al barrio y hay calles que son bocas de lobo».

Robos en el Santa Ana: «Una boca de lobos»

La mujer detalló la situación que viven. Dijo que la inseguridad es en todo el barrio, pero que hay sectores «más bravos».

Los vecinos tienen que dar vueltas para entrar a la casa, «para ver si no hay nadie escondido», contó.

Algunos de estos lugares que dijo son «boca de lobos» es calle José Martí, Madrid, Joaquín V. González o Roma.

«Es imposible transitar si no venis en auto y con luz alta», dijo Edith.

Además, agregó que uno de los problemas también es la falta de iluminación y que, en donde hay, las luces están tapadas por los árboles.

Pedido de respuestas al municipio

Además de la reunión con la Policía, la vecina aseguró que vienen pidiendo al Centro Vecinal encuentros con el municipio.

En ese sentido, agregó que «los vecinos no tenemos fuerza, no nos apoyan», respecto a la institución barrial en la que pronto habrá elecciones.

«Estamos cansados de reclamar a Obras Públicas la iluminación, limpieza y poda, pero no hay forma. No dan bolilla, no hay respuesta», dijo y apuntó contra funcionarios de la secretaría de Obras Públicas que aseguró, están al tanto del pedido.