Vence concesión a Federación Mercantil: ¿Qué pasará con el estacionamiento medido?
Posted by

Vence concesión a Federación Mercantil: ¿Qué pasará con el estacionamiento medido?

En septiembre vence la concesión del estacionamiento medido en la ciudad, que es gestionado por Federación Mercantil. Entre las opciones que planteó el intendente municipal está la posibilidad de que el servicio sea controlado por el estado o que vuelva a ser licitado.

Ambos sectores sostienen la idea de usar un mecanismo distinto al actual. Por otro lado, las fuentes laborales de más de 10 trabajadores dependen de la decisión de cómo continuará la concesión.

Con una mesa de trabajo

El intendente Martín Gill se refirió a la concesión y aseguró que el futuro del estacionamiento medido será definido por una mesa de trabajo entre el poder legislativo, el municipio y el sector comercial.

Además, explicó que habrá cambios en la estructura del estacionamiento, con avances en lo tecnológico, la recaudación y la obligación de los concesionarios.

“Se va a trabajar intensamente para diseñar una estructura que nos permita tener un sistema de estacionamiento medido que tendrá como el objetivo primario la movilidad de dársenas, para permitir que en los sectores donde hay alta demanda de estacionamiento, los vehículos no ocupen la mayor cantidad de tiempo de manera improductiva”, explicó el intendente a El Diario.

Continuará el estacionamiento, con o sin Federación Mercantil

Si bien no hay confirmaciones sobre la renovación de la concesión a Federación Mercantil, desde la institución creen que continuará la modalidad del estacionamiento en la ciudad.

Desde AERCA plantean proponer una serie de beneficios para quienes utilicen el estacionamiento, como descuentos o retribuciones, y que fomente al consumo de los comercios de la zona.

Respecto a la tarifa, sostienen que es baja pero que una nueva tarifa no debería ser imposible de pagar por vecinos de la ciudad y de la región. Tanto los sectores comerciales como el estado municipal, afirman que la prioridad del estacionamiento es mantener ordenado el tránsito y permitir la rotación de vehículos.

0 19 julio, 2019 La ciudad julio 19, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!