Martín Gill

Veteranos tendrán su propio museo: Avanzan en la creación del espacio “Islas Malvinas”
Posted by

Veteranos tendrán su propio museo: Avanzan en la creación del espacio “Islas Malvinas”

Concretaron el primer encuentro para la creación del Museo y Centro de Documentación Islas Malvinas. Durante los actos por el 37° aniversario de la Guerra de Malvinas, veteranos pidieron por el espacio.

Primer encuentro

La creación del espacio fue establecida por ordenanza en el año 2003. Luego de promesas de la gestión actual, concretaron el primer encuentro para armar el Museo y Centro de Documentación Islas Malvinas.

Durante la reunión en el Centro de Veteranos, acordaron que la Subsecretaría de Cultura se encargará de pensar un plan de trabajo a partir de lo expuesto por los veteranos, para delinear la identidad del espacio.

En la reunión estuvieron el secretario de Vinculación Comunitaria, Rafael Sachetto y los veteranos Elio Daniel Grandis, Jorge Aisama, Walter Marchetti y Horacio Faró.

Además estuvo presente la directora del Museo Municipal de Bellas Artes Fernando Bonfiglioli, Analía Godoy y la directora de la Biblioteca y Medioteca Municipal y Popular Mariano Moreno, Anabella Gill.

Ex combatientes pidieron por el espacio

Durante el último acto por el 37° aniversario de la Guerra de Malvinas, el presidente del Centro de Veteranos de Villa María, Jorge Aizama, pidió por la concreción del museo para reconocer a los soldados.

“Nos ponemos a disposición para lograrlo y acrecentar el patrimonio cultural de la ciudad”, afirmó. El intendente, Martin Gill, aseguró que conformarían una comisión de trabajo.

Sobre esto, había dicho: “Hemos tomado la decisión de poder llevarlo adelante como un espacio de construcción de memoria colectiva dentro de la política de memoria de la ciudad”.

Ver: Malvinas: Veterano critica el olvido de los gobiernos y pide por museo propio

0 15 abril, 2019 La ciudad abril 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!