Villa María con la inflación más alta de la provincia

En abril se registró un aumento de la Canasta Alimentaria Nutricional (CAN) en Villa María. De acuerdo a las mediciones de Consejo Profesional de Ciencias Económicas, para un adulto fue de $1.610,46. Esto representa un incremento de 1,61% en relación a marzo. Mientras que, la Canasta Total (CT) para el adulto equivalente alcanzó un valor de $3.462,48.

Los datos corresponden a la ciudad de Villa María, en tanto que, la variación interanual de la canasta, es decir respecto a abril de 2013, fue de casi el 57 por ciento y la acumulada, en lo que va de este año, de casi el 16.

En el resto de la provincia, abajo

En la ciudad de Córdoba se registró una disminución de un 2,62% en la canasta alimenticia respecto a marzo. El mismo fenómeno se dio en Rio Cuarto (-0,85%) y San Francisco (-1,71%).

La situación de suba de Villa María, sólo se evidenció en Jesús María, con un aumentó 0,72% en relación a marzo y Marcos Juárez que subió 0,15%, por lo que se observan cifras mucho menores a las de la ciudad.

Lo que más aumentó

En Villa María, la variación registrada se debió a los aumentos en los rubros almacén (5,31%), carne (3,15%), bebidas (2,96%), verduras y huevos (1,22%), y a las caídas en lácteos (3,01%) y panadería (0,78%).

Así, para una familia de cuatro miembros (compuesta por un matrimonio y dos hijos menores) el valor de la Canasta Alimentaria es de $ 4.976,31 y la Canasta Total de $10.699,07.

Cabe aclarar que la evolución se mide a partir del relevamiento de precios en cadenas minoristas localizadas en barrios de clase media. Se toma como referencia una canasta de bienes elaborada por el Colegio de Nutricionistas de la Ciudad de Córdoba, cuya base son los requerimientos de una alimentación balanceada y según los patrones de consumo culturales propios de la provincia. Contiene 80 productos, divididos en seis rubros: lácteos, carnes, verduras y huevos, panadería, bebidas y almacén.

Fuente: Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Córdoba

Foto: imagen de archivo Villa María Vivo

AnteriorHospital Pasteur: entre desayuno por día del enfermero y asamblea
SiguienteFirman convenio para restaurar la casona de Sobral