Carrió: «Villa María fue y es la capital de la corrupción, recobren la dignidad»

La visita de la diputada Elisa Carrió a Villa María dejó flotando varias frases altisonantes y también algún momento de tensión, como cuando fue abordada por dirigentes de ATE, que le reclamaron por los contratados cesanteados en la Fábrica de Pólvoras.

VER ► Enfrentaron a Elisa Carrió en Villa María: Reclamaron por despidos en Fábrica de Pólvoras (video)

Carrió llegó a la ciudad en el marco de la campaña electoral para gobernador de Mario Negri por Córdoba Cambia, y lo hizo junto al candidato a vicegobernador, Héctor Baldassi.

Encabezó una reunión en un hotel céntrico en la que también estuvieron el candidato a legislador departamental, Luis Caronni y el legislador provincial Darío Capitani.

«Recuperen la dignidad»

La frase más contundente con la que cerró su charla fue la que titula esta nota: «Villa María es y ha sido la capital de la corrupción, recuperen la dignidad».

Lo dijo luego de hacer referencia al problema de la corrupción en Argentina y lo relacionó principalmente con el gobierno kirchnerista y los vínculos con Villa María.

En diálogo con la prensa también dijo que «la corrupción no tiene partido».

«Acá está en juego la República», dijo sobre las próximas elecciones, y puso como hito fundador del proceso la protesta del campo en 2008.

«Negri está muy bien»

Dijo que Negri «está muy cerca» en intención de voto de «ganar la provincia» y puede triunfar por sobre el gobernador Juan Schiaretti.

Defendió las chances electorales del candidato de Córdoba Cambia y remarcó que «Negri está muy bien. Es fundador de Cambiemos y estoy muy orgullosa de acompañarlo e él y a Baldassi».

Por último, dijo que venía «también en nombre de Horacio Rodriguez Larreta (jefe de Gobierno de la ciudad de Buenos Aires) y María Eugenia (Vidal, gobernadora de la provincia de Buenos Aires). Ahí va la lucha por la República, que no termina nunca. Yo soy la fracasada más exitosa de la Argentina», concluyó.

Caronni contra el kirchnerismo

Previo a la presentación de Carrió, uno de los oradores fue Luis Caronni, quien recordó a varios dirigentes históricos del radicalismo del departamento San Martín.

Cargó contra el gobierno provincial por el mal estado de los caminos.

También se refirió al no tratamiento de parte del Concejo Deliberante del proyecto de declaración como persona no grata de Carrió, como se había anunciado días atrás. «No se animaron», dijo.

«El delegado»

«Carrió fue la primera que nos dijo que Julio De Vido era el cajero de la corrupción. No puede ser que hoy veamos postularse de nuevo a esta gente», se quejó, haciendo referencia «a ese que era el delegado de toda esta gente», sin nombrarlo, pero en clara alusión al exintendente Eduardo Accastello.

Recordó cuando «lo esperaba en el Aerpuerto Kirchner a Amado Boudou y La Mancha de Rolando», al tiempo que mencionó «las fotos con José López», en relación al ex secreterio detenido luego se ser sorprendido arrojando bolsos con dólares en un convento.

Foto: VillaMariaVIVO.com.