Villa María se sumó al uso medicinal del cannabis

Concejales de Villa María aprobaron la adhesión del Municipio a la Ley Provincial 10.756 sobre el “Uso Medicinal de la Planta de Cannabis y sus derivados”.

La autoridad de aplicación de esta ley es el Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba.

La ley dice que para la adecuada implementación, desarrollo y ejecución de la investigación médica y científica sobre el uso medicinal de la planta de cannabis y sus derivados, la Autoridad de Aplicación, entre otras cosas, puede: dictar protocolos de actuación y normas interpretativas; celebrar convenios con organismos del sector público, entidades del sector privado, organizaciones de la sociedad civil y Municipios y Comunas de la Provincia de Córdoba.

Escuela cumple 150 años

Por otra parte se declaró de Interés Municipal el aniversario 150 de la Escuela Agustín Álvarez de la ciudad de Villa María.

Es la institución más antigua de la ciudad dedicada a la educación, funcionaba en la calle Mendoza 850, ex edificio municipal, frente a la plaza Independencia.

Por último, en la Sesión Ordinaria que comenzó pasadas las 14 horas del último jueves, se aprobó una Declaración en rechazo a la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la Nación del nuevo régimen de biocombustibles que disminuye el corte obligatorio de un 10% a un 5% para el biodiesel y lo mantiene en un 12% para el bioetanol omitiendo la imposición de un porcentaje mínimo y dejando abierta la posibilidad para que la Secretaría de Energía decida posibles reducciones futuras en los porcentajes mencionados sin necesidad de la modificación del texto legal.