Sectores restringidos salen a reclamar

Tras el anuncio de nuevas restricciones para algunos rubros y actividades, este lunes por la tarde se convocó a una protesta de sectores afectados para las nuevas medidas.

Gimnasios, academias de danzas y gastronómicos son mencionado en una convocatoria que circula vía redes sociales.

Esta protesta surgió luego que el fin de semana se dieran a conocer a nivel nacional, provincial y municipal, medidas restrictivas que retrotrae el funcionamiento de diversas actividades comerciales e impone el aislamiento obligatorio a partir de este lunes.

Con las posibilidades de funcionar vedadas o acotadas seriamente, algunos rubros decidieron autoconvocarse para este lunes a las 16:00 horas en plaza Centenario de Villa María.

La consigna del llamado a la movilización es «por la libertad de trabajo», y se encuadra dentro de las reiteradas manifestaciones de descontento por parte de algunas actividades económicas que se vieron directamente afectadas en los últimos meses.

Los gobiernos, en los distintos niveles, impulsaron en las últimas horas nuevas restricciones por el término de dos semanas, para tratar de bajar la curva de contagios de Covid-19, que viene saturando el sistema sanitario, llevándolo a su límite de capacidad de respuesta.

La decisión de limitar aún más la circulación está relacionada a la búsqueda de un mayor margen de reacomodo de las camas disponibles y poder tener mejor capacidad de respuesta sanitaria ante el incremento sostenido de nuevos contagios.