Villa María y Bell Ville forman nuevo corredor sanitario

El gobierno de Córdoba puso en marcha 9 corredores sanitarios y esto podría darle más autonomía a Villa María en las decisiones sobre medidas sanitarias.

Según se explicó desde la Provincia, servirán para complementar y ampliar el trabajo de los COE regionales, manteniendo la vigilancia activa, el control y la evaluación, en un trabajo conjunto y con criterio geográfico entre las localidades del interior.

La decisión se cristalizó en una nueva reunión virtual de la Mesa Provincia-Municipios entre el vicegobernador Manuel Calvo, los ministros de Gobierno y de Salud, y varios intendentes y jefes comunales, entre los que estuvo Pablo Rosso por Villa María.

El dato surgido de la presentación es la creación de nueve corredores geográficos que complementan y amplían el trabajo de los COE regionales, con epicentro en los hospitales regionales.

Su propósito será mantener la vigilancia activa, las medidas de prevención, el control y la evaluación continua, así como la implementación de los protocolos en un trabajo conjunto entre comunidades.

Sedes

Los nueve corredores tendrán sus sedes en:

-Villa Caeiro;

-Inriville;

-Vicuña Maquena;

-Río Segundo;

-Marull;

-Oncativo;

-Villa María-Bell Ville;

-Marcos Juárez y

-Alta Gracia.

En todos los casos involucran a las ciudades y pueblos aledaños.

«Todos juntos»

Manuel Calvo hizo hincapié en las acciones que la Provincia está llevando a cabo, tales como la ampliación del fondo para enfrentar la pandemia anunciada por el gobernador Juan Schiaretti, que eleva de 3.500 a 5.000 millones de pesos los montos disponibles a tal fin.

El Vicegobernador destacó también la adquisición de nuevo equipamiento sanitario, que posibilitó incorporar 72 nuevos respiradores para casi triplicar la cantidad de camas con este tipo de insumos que la Provincia contaba antes del coronavirus.

“La decisión de enfrentar las adversidades que tiene Córdoba siempre ha encontrado al Gobierno provincial junto con los gobiernos locales, y la pandemia del coronavirus no va a ser la excepción. Necesitamos trabajar todos juntos, sabiendo que estamos entrando en la situación más complicada” dijo.