Villa María y Tío Pujio sumaron 11 positivos de Coronavirus

Con 9 caso en Villa María y 2 en Tío Pujio dados a conocer en la noche de este domingo 26 de julio, el departamento San Martín contabiliza 77 casos desde el inicio de la pandemia.

TODO LO PUBLICADO ► CORONAVIRUS

Si bien en el informe provincial y municipal de las primeras horas de la noche no figuraban nuevos casos para Villa María, pasada la medianoche se dio información desde el Hospital Pasteur sobre este incremento de diagnósticos positivos.

Desde la Municipalidad de Villa María informaron que estos 9 casos agregados este domingo corresponden a personas que ya se encontraban aislados en sus domicilios por ser contactos estrechos de brotes ya informados, correspondientes a las localidades de Oliva y Marcos Juárez.

Al mismo tiempo, se inició el proceso de hisopado y aislamiento de los contactos estrechos de estos 9 positivos.

Internados

Por otro lado, entre el Hospital Pasteur y clínicas privadas de Villa María hay 40 personas internadas en relación a la pandemia, aunque no todos están con diagnósticos confirmado, sino que algunos se encuentran aun bajo estudio.

En el caso del hospital, hasta la noche del domingo había 21 pacientes, de los que 7 se encontraban en terapia intensiva, pero solamente 2 con diagnóstico positivo. El resto se encontraba internado en sala común, entre los que había 9 confirmados.

Estos números incluyen a pacientes de Marcos Juárez, Oliva, Villa del Rosario, Pampayasta, James Craick y Villa María.

En cuanto a los 19 pacientes de clínicas privadas, se contabilizaban 7 en terapia, de los que solo uno está confirmado y el resto bajo estudio, y 12 en salas comunes, pero solo 3 como positivos y el resto a la espera de resultados.