El hombre de 20 años que está acusado de abuso sexual en perjuicio de una niña de 13 años había sido detenido dos semanas atrás por otro delito, pero recuperó la libertad a las pocas horas.
Tanto la primera como la segunda detención, en la que fue aprehendido bajo la grave acusación de un delito de índole sexual, se produjeron en su domicilio de barrio Los Olmos.
El imputado
La fiscal de Primer Turno, Silvia Maldonado, es quien está a cargo de la investigación por supuesto abuso sexual con acceso carnal reiterado.
VER ► Violación de una menor de edad: detuvieron a un hombre de 20 años
Según publican este viernes los diarios locales, el detenido por este hecho sería Diego Alejandro Esquivel.
La otra acusación
En cuanto a los antecedentes, en la edición de El Diario se consignó que Esquivel había sido detenido el 13 de agosto pasado por un hecho de robo.
VER ► Robó 16 corderos y lo atraparon gracias a las cámaras de seguridad
En esa ocasión, los investigadores se dirigieron al domicilio de Pastor Oviedo 180, en el marco de una serie de allanamientos, por el robo de animales en campos de la zona de Villa María (foto).
Se lo acusó esa vez de robar 16 corderos en la zona rural villamariense, siendo el damnificado un hombre de 56 años.
El hombre de 20 años fue liberado horas después de esa detención, pero quedó imputado por hurto simple.
La denuncia
Los hechos de abuso sexual que se le endilgan ahora fueron cometidos con anterioridad, en el transcurso de este mismo año.
Sin embargo, la denuncia penal presentada por la madre de la víctima de abuso, se habría realizado en fechas cercanas a esa primera detención.
VER ► Violación: La víctima tenia 13 años cuando fue abusada por un conocido suyo
Desde allí se inició una investigación, que incluyó poder escuchar y dar crédito a la palabra de la víctima, desembocando en la detención del acusado como supuesto autor.
Esquivel fue trasladado a la cárcel de barrio Belgrano.
Foto: Archivo.