ATE apuesta a un cambio de gobierno para discutir mejoras laborales
Posted by

ATE apuesta a un cambio de gobierno para discutir mejoras laborales

Durante el miércoles 4, trabajadores de Fabricaciones Militares (FFMM) se reunieron en el Ministerio de Defensa para debatir con las autoridades nacionales sobre la situación que atraviesa la empresa estatal.

Estaba previsto que los recibiera el ministro Oscar Aguad, pero esto no ocurrió. En su lugar, participaron del encuentro por parte del Estado el Interventor de Fabricaciones Militares Ricardo Casal, el secretario de Ciencia y Tecnología, Luis Riva y la directora Política del ministerio.

En representación de los trabajadores villamarienses, estuvieron Gustavo Vilches, secretario general ATE Villa María y Jorge Heredia, secretario Gremial de ATE Villa María, junto a otros dirigentes de ATE y trabajadores de las distintas sedes de FFMM.

En contra del decreto

Según lo expresado por Vilches, el tema principal fue el decreto con el que el Gobierno Nacional quiere transformar a FFMM en una Sociedad del Estado.

“Por parte de ATE fuimos a plantear que den marcha atrás con el decreto inconstitucional”, expresó el dirigente.

En ese sentido, desde el Gobierno les explicaron que el decreto fue presentado en febrero pero que aún no ha salido, aunque indicaron trabajan en acciones que aceleren el proceso.

Con Macri no

Que el decreto no haya salido provocó motivaciones positivas para los trabajadores, ya que de aprobarse el gremio tendrá 180 días para discutir el Convenio Colectivo de Trabajo.

“Si todo sale como lo esperamos, no lo estaríamos discutiendo con este Gobierno, sino con uno que si piensa en los trabajadores”, sostuvo Vilches.

Es que de salir el decreto las próximas semanas –no está previsto que salga durante los próximos días- y en el caso de ganar Alberto Fernández las elecciones nacionales, la discusión sería con el próximo gobierno y con directivos nuevos en FFMM, según especulan desde el gremio.

“Económicamente viable”

Por su parte, los representantes nacionales transmitieron a los trabajadores que siguen trabajando para “generar una fábrica económicamente viable”.

Además, les expresaron que “no habrá cierres” y que generarán nuevos programas para “mejorar las ventas”.

Foto: Archivo.

0 06 septiembre, 2019 Política septiembre 6, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!