Violencia de género: dos casos con reiterados hechos contra mujeres

Un hombre fue detenido y otro condenado a una pena de ejecución condicional por dos casos de violencia contra sus parejas, en hechos ocurridos en Villa María en los últimos meses en forma reiterada.

Uno de los casos tiene como protagonista a un futbolista de la Liga Villamariense, quien fue detenido el jueves 16 de febrero, según informa Puntal Villa María. El hombre fue identificado como Guillermo Arce, de 24 años, quien hasta el año pasado de desempeñó en Rivadavia de Arroyo Cabral.

De acuerdo a lo publicado, fue denunciado por Marcela Paschetto por lesiones y amenazas. La aprehensión fue ordenada por el fiscal de segundo turno, Gustavo Atienza, quien declaró que además hay otras causas que se deben investigar en relación a la conducta del detenido, como la reiterada violación de una orden de restricción de acercamiento a la mujer.

Juicio

En otro caso, Facundo Nahuel Toranzo, de 19 años fue condenado a 2 años y 6 meses, por violencia de género hacia su pareja. Si bien el fiscal y el abogado habían acordado una pena de cumplimiento efectivo, el juez René Gandarillas ordenó su libertad y que se someta a un tratamiento psicológico.

En el mes de abril de 2016, Toranzo agredió y amenazó en varias oportunidades a Florencia Rosario Arias, incluyendo el hecho de quemarla con un cigarrillo, arrojarle una silla y golpearla en la cabeza, motivado por celos de una supuesta relación que creía que tenía la mujer.

AnteriorEmpresas sospechadas de vertir sustancias al río siguen clausuradas
SiguienteEducación: el pago de cooperadora no es obligatorio para inscribirse