Violencia de género y pedido de captura: 5 detenidos

Entre la tarde del lunes y la madrugada de este martes 25 de junio, 5 hombres fueron detenidos por diferentes delitos, que incluyeron casos de violación a restricciones de acercamiento por violencia de género, merodeo rural (foto) y un pedido de captura por violación de domicilio.

Los procedimientos fueron realizados por personal policial de la Departamental San Martín, en cumplimiento en algunos casos de órdenes judiciales.

Ex parejas

El caso más reciente fue el de la detención de un hombre de 29 años de edad en barrio San Martín. El procedimiento fue en Corrientes y Chubut.

Según informó la Policía, fue aproximadamente a las 2:00 horas de este martes que se procedió a hacer efectiva la orden de detención que pesaba sobre un hombre de 29 años de edad por supuesto autor de amenazas en perjuicio de su ex pareja.

Otro caso similar tuvo lugar en barrio Nicolás Avellaneda. Aproximadamente a las 23:50 horas fue detenido un hombre de 60 años en la esquina de calles Urtubey y La Rioja.

Se lo acusó de amenazas y desobediencia a la autoridad, en perjuicio de su ex pareja, una mujer de 44 años de edad.

Arroyo Cabral

En el mediodía del lunes, personal de la Patrulla Rural Arroyo Cabral procedió al control de una camioneta de color negro que llevaba a tiro un carro.

El vehículo era ocupado por tres hombres de 23, 30 y 48 años de edad, todos oriundos de Bell Ville.

Fueron aprehendidos por supuestos infractores al artículo 71 del Código de Convivencia Ciudadana, que sanciona el “merodeo en zona rural”.

Se procedió al secuestro de la camioneta, el carro, un machete y una cuchilla.

Pedido de captura

Al mismo tiempo, al momento de realizar el control, se consultó con el sistema del dispositivo del celular CAT, constatando que el mayor de los hombres tenía un pedido de captura solicitado por el juzgado de Bell Ville por supuesto autor de violación de domicilio.

Foto: Policía de Córdoba.

AnteriorAvanza el Centro Comercial a Cielo Abierto en Villa Nueva
SiguienteViento de 40 kilómetros por hora provocó caída de árbol y cables