Vuelco y choque en cadena en Autopista

Durante más de cuatro horas estuvo cortada la Autopista por el vuelco de un camión que obstruyó totalmente la calzada y provocó el choque de otros 3 vehículos pesados.

El siniestro tuvo lugar en la madrugada de este miércoles 16 de septiembre, a la altura del kilómetro 467, cerca de la localidad de Leones.

De acuerdo a lo informado por Bomberos de Leones, el accidente tuvo lugar alrededor de la 1 de la madrugada, en la mano que viene de Rosario hacia Córdoba.

Hasta ese lugar acudieron 2 unidades sanitarias y 2 unidades de rescate, con un total de 19 bomberos que intervinieron en la emergencia, todos a cargo del sub oficial principal Marcelo Galeano.

Vuelco en solitario

Cuando los servidores públicos arribaron al punto del siniestro se encontraron con que se trataba de un vuelco en solitario de un camión, cuya estructura estaba obstruyendo la calzada en forma completa, provocando el corte del tránsito.

El camión que tumbó estaba cargado con rollos de papel y equipos de aire acondicionado, entre otros elementos, según puede apreciarse en las fotografías difundidas por bomberos.

Choque en cadena

El repentino vuelvo y corte del tránsito provocó otro accidente por alcance entre tres camiones que circulaban en el mismo sentido, y no pudieron frenar a tiempo para evitar los sucesivos impactos.

Desde Bomberos de Leones se informó que se trasladó al hospital local al chofer de uno de los rodados involucrados, a quien le diagnosticaron traumatismos varios. Los demás conductores no sufrieron lesiones.

En función de este siniestro, se desvió el tránsito por ruta 9 hasta poder liberar la Autopista, tarea que fue concluida alrededor de las 4:30 horas, aproximadamente.