30 años de una relación tormentosa que terminó de la manera más trágica

El sábado por la mañana Raúl Quevedo fue hasta el domicilio en el que trabajaba Carmen Gómez y la apuñaló. Por segunda vez, entre ambos había una orden de restricción por denuncias de violencia de género.

Luego de permanecer en grave estado durante cuatro horas en el Hospital Pasteur, la mujer de 67 años de edad falleció cerca del mediodía del sábado 6. En simultáneo, el hombre de 58 años de edad se entregaba a la policía.

Quevedo fue imputado por presunto autor de homicidio doblemente calificado por el vínculo y media violencia de género.

Segunda orden de restricción

Se conocían desde hacía más de 30 años y mantenían una relación violenta. La Fiscal de Instrucción de Primer Turno, Silvia Maldonado, a cargo de la causa, dijo a la prensa que entre ambos había una orden de restricción por segunda vez y que se encontraba vigente.

Ver: Femicidio: Una mujer fue asesinada a puñaladas por su pareja en barrio Lamadrid

Anteriormente la mujer había solicitado que, por orden judicial Quevedo no pueda acercarse a ella.

Aquella orden había sido violada por ambos en reiteradas ocasiones, agregó la fiscal.

Después de que aquella medida quede sin efecto, la mujer volvió a denunciarlo y fue allí que se aplicó la segunda orden de restricción que estaba vigente este sábado.

En su lugar de trabajo

Gómez trabajaba en un domicilio de barrio Lamadrid, en donde cuidaba a una persona de la tercera edad. Quevedo lo sabía.

Según publica El Diario, en la madrugada del sábado le habían dicho que su ex pareja tenía una nueva relación.

A las 7 de la mañana llamó a la puerta de la vivienda de calle Colabianchi al 500. Lo atendió la mujer a la cual no podía acercarse y con quién había mantenido una relación durante más de 30 años con reiterados episodios violentos.

Luego de discutir le arremetió variadas puñaladas en su abdomen. Alertado por los gritos de la víctima, un vecino se acercó y logró que deje de atacarla. Quevedo huyó en medio de la conmoción de aquel hombre que quería detenerlo y pedir auxilio para salvar a la mujer.

Minutos después se acercaron Bomberos y la trasladaron al Pasteur. Desde allí informaron que ingresó con graves heridas en el hígado y riñones. Cerca de las 11 horas falleció.

Contó lo que había hecho

Mientras, Quevedo le narraba a una hija lo que había ocurrido. La progenitora, que no tenía vínculo sanguíneo con Gómez, llamó a un abogado, Daniel Volpe, y se presentó en la Unidad Judicial.

Quevedo llegó a la comisaría de calle General Paz y fue imputado por intento de homicidio, al momento de que se notificaba el deceso de la mujer. Fue trasladado a la Alcaldía de barrio San Justo.

Ver: Femicidio de Gómez: Quevedo permanece detenido y le secuestraron una cuchilla

Horas después personal policial secuestró una cuchilla de cocina en la casa del imputado, elemento con el que la habría atacado.

Desde hacía tiempo Gómez y Quevedo no convivían, “ella había entregado las llaves del departamento”, explicó la Fiscal y agregó que “estaban distanciados”.

Femicidios en la ciudad

Desde hacía más de dos años Villa María y Villa Nueva no registraban víctimas de femicidios, luego de lo que fue el sangriento 2017 en el que se decretó la Emergencia por Violencia de Género en ambas ciudades.

Ver: Femicidios en Villa María: Acción colaborativa para completar la memoria de casos

Este año en la Cámara del Crimen de los Tribunales locales se habían terminado de juzgar y condenar a los femicidas de los hechos que sucedieron en los últimos años en la ciudad y localidades de la región.

Ver: No quedan femicidios impunes en Villa María: Todos a perpetua

Violencia de género

Si sos víctima de violencia de género o conocés a alguien que necesite ayuda, comunicate a la línea nacional y gratuita 144, que funciona todos los días del año, las 24 horas. También podés dirigirte al Polo Integral de la Mujer.

Foto: Google Street View

AnteriorEl Mató a un Policía Motorizado llega a Villa María de la mano del Full Fun Fest
SiguienteCon el humorista Nazareno Mottola, presentan a Villa María como destino turístico