50% aumentó la cantidad de gente que usa el wifi libre del gobierno de Córdoba

Hay 107 puntos de conexión en el interior provincial (Gobierno de Córdoba).

Sigue aumentando el número de usuarios conectados al servicio de internet libre que brinda el Gobierno provincial a través del Plan Conectividad Córdoba en los espacios públicos de la ciudad Capital y el interior provincial.

Villa María es una de las ciudades donde funciona este servicio, con puntos de acceso en la Costanera y en el Parque de la Vida.

El gobierno informó que desde agosto de 2018 hasta la actualidad, 600 mil ciudadanos cordobeses se conectaron al wifi libre en la red de acceso público a internet en plazas, parques, paseos, polideportivos y terminales de transporte.

Más usuarios

El secretario de Conectividad, Ignacio Gei, informó que la cantidad de usuarios conectados al servicio de internet libre se duplicó en los espacios públicos. “En la variación interanual, entre enero de 2019 y enero actual, creció 50% el número de usuarios”, dijo el funcionario.

Actualmente, son 114 los puntos de conexión al wifi público gratuito existentes en toda la provincia: 107 en el interior y siete en la ciudad de Córdoba.

Los siete espacios públicos con internet libre en la Capital son: Parque de las Tejas, Paseo del Buen Pastor, Parque del Chateau, Terminal de Ómnibus 1 y 2, Parque del Kempes, Plaza San Martín y Parque del Centro Cívico.

En el interior provincial, hay conectividad libre en 71 poblaciones de 26 departamentos: 44 de ellas son ciudades, otras 10 cabeceras de departamento y 17 localidades con menos de 10 mil habitantes. Los puntos de conexión están ubicados en plazas (la mayoría), parques, paseos, terminales y polideportivos.

Más usuarios

Conectividad Córdoba es un plan ejecutado en todo el territorio provincial, que brinda un servicio de internet de buena calidad y alta velocidad, para que los cordobeses estén más vinculados. “Es inclusión digital, para que la gente pueda usufructuar todos los servicios que brinda internet”, dijo Gei.

Además, resaltó que uno de los aspectos fundamentales del plan es la igualdad. “Con la conectividad se busca igualar a todos los cordobeses, para que accedan a los servicios de la misma forma, ya que las localidades del interior no tienen la misma capacidad de ancho de banda que la Capital y, por ende, hay una gran diferencia de velocidad de navegación”, comentó Gei.

En tanto, Mauricio Bisaro, director general de Operaciones, dijo que la conectividad apunta “a ayudar a la gente en su vida cotidiana”.

“El objetivo de las ciudades inteligentes, conectadas, es facilitar la vida al ciudadano, que las aplicaciones y sistemas que usan permitan ahorrarle tiempo y acceder a diversos servicios”, agregó Bisaro.

Asimismo, destacó que el WhatsApp es muy utilizado por los usuarios del wifi libre. También los turistas se benefician con el servicio de conectividad gratuita que brinda la Provincia.