Luego de ser indagados por el fiscal René Bosio, los detenidos Eduardo Brandolín y Miguel Angel Valente, pidieron ser trasladados a la cárcel de Bower, el mismo precinto en el que se encuentran cumpliendo condena los hermanos Maximiliano y Sebastián Eve.
El secretario general del Sindicato Regional de Luz y Fuerza, Brandolín, y su colaborador Valente, fueron detenidos por el fiscal de Tercer Turno de Villa María, René Bosio, en el marco de la causa que investiga los autores intelectuales del intento de homicidio de Alejandro Roganti.
En Bower
Por este hecho, cometido el 14 de abril de 2008, fueron condenados como autores materiales los hermanos Eve, quienes cumplen sentencia en la cárcel del gran Córdoba.
Luego de ser llamados a indagatoria, el dirigente gremial y el colaborador del sindicato, pidieron ser trasladados a esa misma cárcel.
Esto es por varias razones, entre ellas para encontrarse más cerca de sus allegados y abogados.
Valente fue detenido el martes 24 en Córdoba y Brandolín se presentó este miércoles ante el fiscal, y también quedó detenido.
La hermana
Débora Eve, hermana de Maximiliano y Sebastián, también fue detenida el martes y este miércoles fue llevada ante el fiscal Bosio.
Allí pidió postergar su indagatoria hasta el viernes para tener tiempo a nombrar un abogado defensor.
#CasoRoganti Así trasladaban a Débora Eve para su indagatoria ante el fiscal René Bosio. Fue detenida el martes en Córdoba. pic.twitter.com/oIADhS5Uhc
— Villa María VIVO! (@VillaMariaVivo) 25 de julio de 2018
VER TAMBIÉN: Juez: La causa se podría haber resuelto hace tiempo; Brandolín tiene muchos vínculos con poder
Roganti: “Hace 10 años esperamos estas detenciones por la tranquilidad de mi familia”
Ordenan detener a Valente y a Brandolin por el intento de asesinato de Roganti