La fumigación aérea se debate entre la producción y el cuidado del ambiente

Comenzó la Semana de la Aviación en Villa María con la participación de más de 300 aeroaplicadores que se capacitan y debaten sobre la práctica que se aplica en los campos desde la altura.

El ministro de Agricultura y Ganadería de la Provincia, Sergio Busso junto al intendente Martín Gill participaron de la apertura del Congreso Mercosur y Latinoamericano de Aviación Agrícola y de la 27º Reunión del Comité Ejecutivo Aeroagrícola del Mercosur en el predio del Aeropuerto Regional.

Medio ambiente

Una de las problemáticas de la fumigación aérea que señaló el ministro provincial tiene que ver con “hacer coincidir dos valores importantes sin que colisionen; la producción y la demanda social de producir conservando el ambiente”.

En la misma línea, los asistentes señalaron la dificultad que genera la superposición de legislaciones.
Cada provincia y sus ciudades, tienen diferentes reglamentaciones y criterios.

Mensaje político

Durante la inauguración, Busso dejó constancia de la posición del Gobierno que encabeza Juan Schiaretti: “Este país sale con producción, no con ajuste, y la producción agropecuaria tiene una importancia fundamental para lograrlo”.

Entregó un aporte de 500 mil pesos para la realización del congreso, y demandó que la labor agrícola tenga a la sustentabilidad como uno de sus ejes.

Organización y participantes

Desde hace 27 años se realiza el Congreso Mercosur y Latinoamericano de la Aviación Agrícola.

Es erganizado por la Federación Argentina de Cámaras Agroaéreas (FEARCA) y el Aeroclub Villa María con el apoyo del Gobierno de Córdoba y del municipio. Este año se lleva a cabo en cercanías de la ruta Nacional 158 hasta el viernes 24.

Entre los asistentes se encuentran personas vinculadas a la aviación agrícola de Argentina, Paraguay, Uruguay y Brasil.

De la apertura participaron también secretario de Agricultura de la Provincia de Santa Fe, Juan Manuel Medina; el director nacional de Seguridad Operacional de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC), Federico Giannini; el presidente de FEARCA, César Antonieti, y sus pares de las federaciones uruguaya y brasilera.

Festival Aéreo el fin de semana

Ver más: Semana de la aviación: Día por día todo lo que podés ver y hacer

Foto: VillaMaríaVIVO!

AnteriorMasivo abrazo a la UNVM en defensa de la educación pública
SiguienteSe organizan para evitar que mujeres tomen la decisión de abortar