[VIDEO] Este lunes ingresó a la Municipalidad de Villa María un pedido de informe por supuestas irregularidades en una obra en construcción ubicada en barrio Palermo.
El documento está dirigido al secretario de Desarrollo Urbano, Carlos Ramírez, y lleva la firma del concejal de Juntos por Villa María, Gustavo Bustamante.
Según el edil, y a través de información que pudo recopilar de los vecinos, en calle Garay y costanera se están construyendo dos edificios y utilizarían un producto químico para realizar fundiciones que supuestamente daña al medio ambiente.
Según dijeron, se trata de la bentonita, y sostienen los que denuncian que desde la obra se habría arrojado el desecho al río, a través de la calle pública.
El pedido del concejal es para conocer si el municipio realizó controles y extrajo muestras de los líquidos que arrojan al río desde el terreno mencionado.
“La bentonita es una especie de arcilla que se usa para sellar las filtraciones de agua, es tóxico, por eso vamos a hacerle una llamada de atención al funcionario a cargo de obras y a Medio Ambiente”, dijo Bustamante a El Diario días atrás.
Dijo que vecinos del barrio llevaron a cabo reiterados llamados de atención a Seguridad Ciudadana, preocupados por la irregularidad y asentaron dos denuncias en el municipio, pero nada han conseguido hasta el momento.
Los vecinos tomaron fotos y videos de las supuestas acciones contaminantes, y las difundieron.
Imágenes: Gustavo Bustamante.