El comisario, Marcelo Abel Alberá, quien es investigado por intentar robar alimentos de un hipermercado, será sometido a pericias psicológicas y psiquiátricas.
El martes 30 de julio Alberá se presentó en Tribunales para declarar. Su abogado defensor, Rodrigo Hayas, adelantó que se abstendrá. Sumado a las pericias, el fiscal resolverá la situación procesal del comisario.
“Yo voy a presentar un pedido de recupero de la libertad, evaluarán las pruebas y resolverán”, explicó el abogado. El comisario permanece detenido hasta que se realicen las pericias. Hayas agregó: “No lo veo bien, hay que ver qué dice la pericia y en base a eso que determina la fiscalía, si se le asigna un tratamiento ambulatorio”.
Alberá está imputado por supuesto autor de hurto y estafa en grado de tentativa y en concurso real. El hecho había ocurrido durante la noche del martes 23 de julio.
Ya estuvo en la cárcel
Es la segunda vez que es alojado en aquella cárcel, ya que en agosto de 2014 había sido imputado por exacciones ilegales. Habría pedido una coima al dueño de una maquinaria, pero en aquel momento y luego de permanecer algunos días, privado de su libertad, negó la acusación, se abstuvo de declarar y fue liberado tras el pago de una fianza.
Ver: De nuevo preso en Bouwer: comisario imputado por intento de hurto y estafa
Cinco años después de aquel hecho, por el cual había sido pasado a situación pasiva, personal de seguridad del hipermercado detectó por las cámaras la actitud sospechosa del hombre frente a un salame. Hecho por el cual fue abordado y detenido.