Terminan obra para que no se inunde La Calera

0

Se trata del último tramo del canal de emergencias que se realizó tras la inundación del 2018, pero se hará con conductos entubados.

En noviembre de 2018, el Gobierno de Córdoba a través de la Dirección de Recursos Hídricos realizó, en conjunto con el municipio, un canal de emergencia a cielo abierto para desviar las ecorrentías que llegaban a la ciudad desde la zona rural noroeste, afectando al barrio La Calera.

Paviotti Banner digital_300x250px

Con esa construcción, se desviaban las aguas hacia el cauce del Ctalamochita. La infraestructura ahora se culminará en un sector del predio Cotac, sobre ruta Nacional 158 y el canal será entubado.

El objetivo de hacerlo de esa manera, con conductos realizados con módulos dobles prefabricados de hormigón es para poder garantizar el acceso a los areneros ubicados en ese sector de la ciudad.

Por tal motivo se realizará una losa de hormigón armado en la descarga en al río, a la altura del puente Andino.

La Secretaría de Ambiente, Obras y Servicios Públicos comenzarán los trabajos durante la semana, luego de que este lunes llegaran a la ciudad los conductos que permitirán concretar la totalidad del canal.

300X250 municipalidd de villa maria octubre 2026