Evitar abrazos y burbujas sociales: consejos para las fiestas

Evitar abrazos y burbujas sociales son dos de las recomendaciones del Ministerio de Salud para estas fiestas.

El Ministerio de Salud brindó recomendaciones para reducir la transmisión de coronavirus y generar espacios de encuentro más seguros durante las fiestas de Navidad y año nuevo.

Evitar abrazos y burbujas sociales

Algunos de los consejos incluyen realizar burbujas sociales al generar encuentros, es decir, reunirse con las mismas personas o grupos reducidos de personas.

Además, desde Salud aconsejan que las reuniones sean con vínculos cercanos.

Es decir, evitando juntarse con más de un grupo en un mismo día integrado por 10 de familiares como máximo.

Por otro lado, el Ministerio de Salud recomendó el automanejo del riesgo de contagio con las medidas preventivas habituales.

Esto incluye uso adecuado del barbijo, cantidad de personas en un encuentro, la consideración de los aerosoles al hablar, la ventilación del ambiente y el tiempo de exposición.

Entre los consejos, mencionaron evitar abrazos y expresiones que impliquen contacto físico cercano.

Viviendas con espacios abiertos

Es otra de las recomendaciones del Ministerio de Salud para las fiestas: elegir viviendas que cuenten con un espacio abierto, ya sea patio, terraza, veredas y frentes del hogar.

En caso de realizarlo en espacios internos, asegurar el recambio de aire mediante la abertura de puertas y ventanas que produzcan circulación cruzada del aire.

Asimismo, recomiendan no realizar encuentros en el domicilio de una persona con alguna condición de riesgo para Covid-19.

Al momento de comer, mantener distancias físicas: está comprobado que en estas ocasiones es cuando más suceden los contagios, por lo que es clave aprovechar espacios para distanciarse.

Evitar reuniones

Desde el Ministerio alertaron que es importante que aquellas personas que estén a la espera del resultado del test o con síntomas eviten este tipo de reuniones.

Recomienda realizarse testeos antes y después de cada fiesta para evitar contagios en ese período.

AnteriorDocentes y estudiantes realizarán una movilización en contra del cupo mínimo
SiguienteGendarmería Nacional incautó billetes de 9 países en allanamientos