En el marco de un operativo de seguridad, la Policía pidió a moradores de casas a orilla del río que desocupen el lugar.
Es porque las viviendas estan en dominio público, sobre la línea de ribera del Ctalamochita. También secuestraron camiones y máquinas que se usaban para extraer arena.
Casas a orilla del río
Desde la Policía de Córdoba informaron que se realizó un operativo en zonas de la costanera.
En una de ellas, hay viviendas ubicadas sobre la línea de ribera y por ello se pidió a los moradores que desocupen en lugar en un plazo de cinco días.
Fue en la zona del Puente Andino, Puente Carretero y barrio Villa del Sur.
Fue en el último lugar en donde solicitaron desocupar las casas, ya que se encuentran varias casas precarias que fueron construidas en los últimos años.
Días atrás, algunas de las familias que viven ahí solicitaron al municipio la colocación de postes de luz para el suministro eléctrico.
Las viviendas están ubicadas en una zona de dominio público, en donde no se puede construir ningún tipo de edificación por estar en la línea del río.
Extraían arena
En el marco del mismo operativo, que se extendió durante cinco horas y fue supervisado por el director de la Departamental San Martín, comisario inspector Gustavo Maldonado, también secuestraron vehículos.
Se trata de maquinaria que se usaba para extraer áridos del Ctalamochita, actividad que no puede realizarse sin habilitación.
Por ello, se labraron actas de infracción a los propietarios de tres palas mecánicas por supuestos infractores a la ley provincial 5589 “Código de Aguas de la Provincia de Córdoba” por la extracción de áridos sin la debida autorización.
Además de evacuar a las personas que estaban trabajando se retuvo un camión volcador por infracción municipal.
El operativo contó con la colaboración de personal de la Policía Ambiental de Córdoba, personal de la Administración Provincial de Recursos Hídricos (APRHI) y Seguridad Ciudadana de Villa María.
Del procedimiento participó también el subdirector comisario Maximiliano Funes y el jefe de la zona de Inspección 1, comisario Javier Veronesse. También, el subcomisario Mariano Depetris.
Fotos: Policía de Córdoba