En la ciudad, continúa el robo de cables de alumbrado público. El municipio denuncia que ocurrió en dos sectores de barrio Mariano Moreno y Vista Verde.
Dos sectores de la ciudad volvieron a ser escenarios de hechos de robo de cables de alumbrado público.
El primero de ellos ocurrió en la Costanera, entre Laguna Blanca y Cardel, en barrio Mariano Moreno. Allí sustrajeron entre 70 y 80 metros de cable de alumbrado público.
El otro hecho sucedió también en la zona ribereña, en cercanías del predio de Centro Empleados de Comercio y la zona conocida como Puerto Madero.
En ese lugar se llevaron 50 metros de cable, y además produjeron importantes daños al quebrar una columna de alumbrado, posiblemente al tirar de los cables con un vehículo.
Desde el municipio adelantaron que realizarán denuncias al Poder Judicial. Se trata de material que deben reponer para volver a poner en funcionamiento el sistema de iluminación público.
Más robos de cables de alumbrado público
En enero, el municipio ya había realizado denuncias. Los hechos denunciados sucedieron en diversos puntos de la ciudad, la mayoría en zonas aledañas a la costanera. Consistieron tanto en la sustracción de cableado subterráneo como del interior de las columnas de alumbrado.
Los barrios más afectados por los ilícitos son Vista Verde, Mariano Moreno y Palermo, aunque también se registraron robos en la zona de la costanera que se encuentra río abajo, pasando el puente Juan Bautista Bustos.
En octubre pasado, la Policía detuvo a dos hombres por intentar robar cables de cobre. El hecho ocurrió en barrio Mariano Moreno, más precisamente en calle Republica del Líbano entre Laguna Blanca y Cardiel.
La situación se repite en Bell Ville y en Oliva donde los municipios también señalan el robo de cables de alumbrado público.