Alicia Peressutti, oradora junto al Papa en el Encuentro Mundial por la Paz

La Auditora General de la Defensora del Pueblo de Villa María disertó en Roma.

La Auditora General disertó en el Encuentro Mundial por la Paz. Fue en Roma y estuvo acompañada del Papa Francisco y los líderes religiosos del mundo.

Alicia Peressutti participó del Encuentro Mundial por la Paz que se llevó a cabo en Roma, Italia.

Fue invitada como oradora junto al Papa Francisco y a los líderes religiosos del mundo.

Se trata de un evento mundial que reunió a religiones y culturas, bajo el lema ‘El Grito de la Paz’. Y tiene lugar en Roma desde el domingo 23 y hasta, hoy, el martes 25 de octubre.

Así ofreció un discurso en el panel “Migrantes y futuro”, donde abordó la temática de un mundo sin esclavitud.

Es que la Auditora General de la Defensoría del Pueblo de Villa María tiene además una participación fundamental en “Vínculos en red”, una asociación que lucha contra la trata y la explotación sexual en nuestro país.

Durante su elocución comentó: “vengo de Argentina, de donde viene el Papa. Desde hace 26 años me hago una pregunta ´dónde está mi hermano, tu hermano, hermana´.

Y saben qué me respondo: está en un prostíbulo, en un cabaret, un taller clandestino, un estudio de pornografía, una plataforma pesquera ilegal o con un arma en la mano, en vez de un lápiz porque es un niño soldado.

Este hermano vive en un vía crucis permanente, en una agonía permanente. Las estaciones del vía crucis se repiten una y otra vez. Donde sobrevive día a día”.

Luego agregó:

“La víctima de trata vive un dolor permanente, una huella, así sea rescatado. A nivel mundial avanzamos un montón en la persecución del delito, pero en la atención a las víctimas de trata”.

Mientras que pidió programas de contención para aquellas personas sometidas a tráfico humano a explotadores sexuales, trabajo esclavo o tráfico de órganos.

Y relató el testimonio de una niña de 9 años que está en una casa de acogida en Argentina.

Por último, agradeció al Papa y a la comunidad de San Egidio por la invitación.

Mira su participación:

Anterior¿Qué harán en la pasarela del lago y por qué tienen que vaciar el balneario?
SiguientePara qué hora se espera tormenta en Villa María y cómo puede venir