El intendente Martín Gill reunió a periodistas este viernes 9 para un desayuno en agasajo al Día del Periodista, celebrado el pasado 7 de junio.
El mandatario municipal habló frente a hombres y mujeres de la prensa local, y se refirió a los nuevos esquemas de comunicación, en espacios y redes, y las formas de comunicar que implican desafíos, en muchos casos disruptivos, señaló.
También advirtió que actualmente resulta más difícil plantearse cómo la comunidad elige informarse.
Aunque señaló que siempre el objeto de la comunicación sigue siendo el mismo, como es estar al servicio de la construcción de un país y una comunidad democrática, y dijo que cierta dimensión de la comunicación, que supera a la del trabajo, hoy también está en crisis.
“Nuestra sociedad en general está atravesada por situaciones de vulnerabilidad y crisis, y la comunicación también lo está”, dijo Gill, quien pidió abocarse a una tarea reflexiva sobre este aspecto.
Hizo lugar a la mención de propuestas de comunicación “que llegan a negar valores del sistema democrático, como ocurre con algunos fenómenos políticos, y que tienen mucho que ver con la comunicación”.
El desayuno tuvo lugar en el hall central del Centro Cultural Leonardo Favio, y asistieron periodistas de distintos medios de comunicación, trabajadores del área de prensa del Municipio, y secretarios del gabinete de Gill.