Una mujer de 30 años dio a luz en su domicilio a poco más de un menos de un mes de la fecha programada para su parto.
El hecho ocurrió en Villa Nueva alrededor de las 8:00 del lunes, cuando Gisela Merlo, de 30 años de edad, se disponía a ir a la realización de una ecografía para control junto a su marido, David Castro.
“En ese momento sentí que rompí bolsa y rápidamente mi marido me asistió para poder dar a luz en casa” explicó la mujer a VILLA MARIA VIVO.
“Inmediatamente junté gente les pedí que me trajeran agua caliente y otros elementos y que llamaran a la ambulancia”, explicó el papá de los, con el nuevo nacimiento, cuatro hijos de Gisela.
“Una vez que estuvo todo en condiciones, pujó dos veces y tuve el bebé en mis manos, justo cuando entraba la gente e la ambulancia”, continuó el relato David, desbordado de euforia y alegría.
Rápidamente buscaron a un profesional del hospital de Villa Nueva para que cortará el cordón umbilical que él no se animó a cortar. Luego, Gisela y el niño -cuyo nombre no fue definido por sus padres aún- fueron trasladados al Hospital Pasteur de Villa María donde se encuentran en excelente estado de salud.
El bebé nació con 3,100 kilos y permanece junto a su mamá en el internado de maternidad.
Foto: Archivo / Ilustrativa.