Inscriben en Villa María para la carrera de Perito Clasificador de Cereales
Posted by

Inscriben en Villa María para la carrera de Perito Clasificador de Cereales

Están abiertas las inscripciones para cursar durante 2020 la carrera con matrícula y título habilitante para convertirse en Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosos y Legumbres.

La carrera se dicta en Villa María, una vez por semana durante 9 meses y el requisito es tener Ciclo Básico aprobado (Hasta tercer año de nivel medio).

Esta capacitación está avalada por la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario, entidad autorizada para la entrega del título habilitante.

Descripción

El objetivo de la carrera es formar profesionales con sólidas competencias para desempeñarse e intervenir en todas las etapas posteriores a la cosecha: recepción, almacenamiento, acondicionamiento, conservación y entrega de granos.

El Perito Clasificador de Cereales, Oleaginosos y Legumbres es un recurso humano relevante para nuestro país donde la actividad agropecuaria es de fundamental importancia económica.

La Argentina no sólo produce cada vez mayor cantidad de granos, sino que está cuidando cada día más la calidad de los mismos.

Las empresas y entidades que operan en el comercio granario necesitan contar con recursos humanos competentes y responsables que garanticen sus operaciones.

La titulación que ofrece la Escuela de Recibidores de Granos de Rosario cuenta con la validez y el respaldo del Senasa (Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria) que otorga a los egresados la habilitación correspondiente para poder llevar adelante su actividad profesional.

Qué dice la ley:

“Todo aquel que actúe en la clasificación, entrega y recibo de mercadería, lacrado de muestras de granos y subproductos, debe utilizar únicamente personal con matrícula y título habilitante de Perito Clasificador de Cereales y Oleaginosos”.

Plan de estudio:

Para llevar adelante este proyecto educativo se cuenta con un equipo de profesores con una trayectoria de 41 años dedicada a esta capacitación.

Se desarrolla un Plan de Estudios que combina adecuadamente los conocimientos teóricos con experiencias prácticas, permitiendo que nuestros estudiantes adquieran las competencias técnicas que el sector demanda para una adecuada empleabilidad.

Materias:

-Conservación de granos
-Liquidaciones y cálculos
-Práctica de recibo y almacenamiento
-Práctica de determinaciones analíticas (Parte I)
-Práctica de determinaciones analíticas (Parte II)
-Producción granaria
-Reglamentación del comercio de granos
-Tipificación de granos

Lo más importante:

Nivel de estudios exigible: El alumno debe tener aprobado el ciclo básico (tercer año del secundario) CBU.

Duración del curso: 9 meses. Las clases se dictan una vez por semana: viernes de 20:30 horas a 23:30 horas. Las clases son teóricas y prácticas.

Lugar de dictado: Esil (Escuela Superior Integral de Lechería), avenida Rawson 1889, Villa María.

Inicio de clases: Marzo de 2020.

Contacto e inscripciones

Teléfonos: 3564662732 – 3564470025
Facebook: Ceysa Capacitacion
Instagram: @ceysa.peritoengranos
Web: www.cursodeperitoengranos.com.ar

Correo: info@cursodeperitoengranos.com.ar

0 15 noviembre, 2019 Contenido Patrocinado 1 noviembre 15, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!