Abrazo solidario del fútbol infantil ante inminente desalojo de club Malvinas

La comisión directiva del club de fútbol infantil Malvinas Argentinas convocó a toda su comunidad a un «abrazo solidario» para resistir el desalojo del predio que ocupan desde hace 20 años en Villa Nueva.

Esas tierras situadas frente al parque Hipólito Yrigoyen son reclamadas por Asociación Bancaria, entidad propietaria original del espacio. Los terrenos son ocupados desde hace 20 años por el nuevo club, que ha desarrollado allí un predio en que practican fútbol un centenar de chicos.

Convocan a todos

La protesta, dijeron desde el club, será «ante el avance de la Asociacion Bancaria queriendo desalojarnos del predio que hace mas de 20 años poseemos y que con tanto amor hemos mantenido, cuidado y mejorado».

«Necesitamos la participación de todos los papás, mamás, abuelos, tíos y también de los niños. Al predio lo defendemos entre todos», dice una convocatoria que circuló entre las familias.

El abrazo solidarios está previsto para este 18 lunes a las 10:45 horas.

Los otros clubes

A la convocatoria se sumó la Liga Villamariense de Baby Fútbol, que invitó a las 22 entidades que la integran a participar de este abrazo solidario.

«Pedimos la mayor solidaridad de parte de todos (…) Lleven ropa identificatoria de sus clubes para que vean que no están solos, que la Liga y sus clubes los están acompañando», fue el mensaje de la LVBF.

«Nos decían que nadie nos sacaría»

Claudio Catro, delegado del club de Malvinas, dijo que «nunca hubo una mediación» previa a esta intimación de desalojo.

«La Municipalidad (de Villa Nueva) siempre nos decía que de allí no nos iba a sacar nadie. Pero hoy vemos que sí nos pueden sacar», comentó.

«Supuestamente ellos (por Asociación Bancaria) tienen la escritura (del predio). Llegó la orden de desalojo y fuimos a hablar con el intendente (Natalio Graglia) y nos dijo que iba a tratar de estirar el plazo para que nos nos desalojen ahora, y ayudarnos, pero nunca nos ofreció otro terreno», agregó.

Foto: Club Malvinas.