Absolvieron a Britez y Sánchez por el crimen de Cuello

El jurado popular determinó que los acusados son inocentes del homicidio de Roberto Marcelo Cuello, ocurrido en 2018. Así, Britez y Sánchez fueron absueltos

El 11 de octubre del 2018, Cuello se encontraba barriendo la vereda de su casa en barrio Felipe Botta cuando recibió tres disparos.

Los acusados del asesinato fueron Elías Alejandro Britez, de 23 años, y Elián Raúl Sanchez, de 26.

Los sujetos estaban imputados por homicidio calificado por alevosía agravado por el uso de arma de fuego, para el caso de Britez, y  Sánchez por instigador.

El fiscal de Cámara, Francisco Márquez, solicitó prisión perpetua para Britez y 12 años para Sánchez.

Tras escuchar los testigos, que fueron 8, los alegatos de los abogados y el fiscal de Cámara, y el análisis de las pruebas, el jurado popular determinó la inocencia de Britez y Sánchez.

Al finalizar los alegatos, los acusados tuvieron posibilidad de decir unas últimas palabras que utilizaron para asegurar que son inocentes y que no fueron ellos quienes mataron ni mandaron a matar a Cuello, informa El Diario.

Durante el juicio, el abogado de Britez fue Eduardo Rodríguez, mientras que el asesor letrado de Sánchez fue Francisco Argañaraz.

Ambos habían solicitado la absolución por el beneficio de la duda.

La sentencia se conoció pasadas las 22:00 horas, luego de que el jurado popular deliberara con la presidenta del tribunal, Edith Lezama y los vocales de Cámara, Félix Martínez y Eve Flores.

Juicio con amenazas

El juicio tuvo inicio el lunes 18, y en la segunda audiencia se produjeron hechos de amenazas contra algunos testigos.

Por un lado, Génesis Saldoval, expareja de Britez, dijo en el juicio que una semana antes de declarar fue amenazada por un hermano del acusado.

Si Elías es condenado y queda preso, van a pagar las consecuencias tus nenas”, le habrían dicho a la mujer, según publicó El Diario.

La otra persona que dijo haber si amenazada fue Karen Britez, hermana del mismo acusado.

Según manifestó, recibió advertencias cuando ingresaba a Tribunales para declarar como testigo.

Señaló a Marcelo Martín Cuello, hijo de la víctima, como el autor de esas amenazas, publicó el matutino.

Estas amenazas habrían alcanzado también al padre de la testigo.

A vos te voy a pegar un tiro en la cabeza”, le habría dicho al hombre, mientras que la mujer le aseguró que le iba a “arrancar las piernas”.

Declaraciones cruzadas

El trabajo del jurado popular y el tribunal no fue sencillo. Durante las audiencias, una de las testigos cambió su declaración en relación a lo que inicialmente había dicho.

Además, otro de los testigos indicó que Cuello le dijo antes de morir que quien había disparado era Adrián “Chispita” Mercado, quien falleció en 2019.

Cuando sucedió el homicidio, la fiscalía apuntaba a un crimen por encargo en venganza del hijo de la víctima, quien se encontraba privado de la libertad.

Foto: Tribunales. Villa María VIVO!. Ilustrativa