Adolescentes mecheras: Venían robando ropa en 3 negocios del centro

Departamental San Martín de la Policía de Córdoba

Durante la tarde del sábado, dos adolescentes de 17 años de edad cada una fueron detenidas por el delito de hurto, a partir de hechos cometidos en comercios de indumentaria.

La Policía informó que las chicas entraban a distintos negocios de ropa e iban sustrayendo prendas que escondían en una mochila.

La aprehensión se produjo luego que entraran a hacer lo mismo a un local de calle Santa Fe al 1040, y fueran sorprendidas en sus tareas de “mecheras”, cómo se denomina en jerga a las mujeres esconden entre sus ropas o bolsos mercancía hurtada de comercios.

A la hora del cierre

La información oficial indica que las jóvenes fueron aprehendidas aproximadamente a las 20:15 horas por parte de personal policial desde calle Santa Fe al 1040.

En este lugar funciona un local comercial del rubro indumentaria.

Según se explicó, las chicas habían sustraído prendas de vestir desde el interior del comercio ubicado en este lugar.

Varios comercios

Cuando los efectivos les solicitaron que exhibieran lo que llevaban en el interior de una mochila, constataron que tenían diferentes prendas.

Posteriormente, por averiguaciones realizadas, los policías lograron constatar que habían sido sustraídas de otros dos comercios céntricos.

Por estos motivos, procedieron al traslado de las adolescentes a sede policial, quedando ambas a disposición de la fiscalía de turno interviniente.

Foto: Archivo / Ilustrativa.