Aerca versus Municipio: “Intentan perjudicar al sector productivo”

La central empresaria tildó de “arbitrarias” las medidas que se toman sobre horarios de actividades y sostuvo que hay intención de perjudicar a los comercios.

Desde Aerca reclamaron una modificación “urgente” de lo dispuesto por el municipio de Villa María y pidieron que sus demandas sean tenidas en cuenta por las autoridades locales.

Desde la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (Aerca) se hicieron eco de las necesidades y pedidos de los sectores a los que representan, al remarcar que durante este viernes 2 de octubre solicitaron “la urgente modificación de los horarios comerciales a franjas más amplias para todos los rubros, incluidos los considerados no esenciales”.

El documento emitido por Aerca tiene dos pedidos concretos:

  • Franja horaria habilitada para comercios: de 8:00 a 20:00 horas.
  • Franja horaria habilitada para locales gastronómicos de manera presencial hasta las 23:00 horas.

Contrastes

Sin embargo, durante la tarde, el gobierno municipal ratificó la continuidad de las restricciones establecidas una semana atrás, y por otros siete días, hasta evaluar nuevamente cómo evoluciona la situación sanitaria.

Durante la mañana del viernes, propietarios de kioscos, locales gastronómicos, y otros rubros comerciales, se manifestaron frente al edificio municipal.

“La respuesta que recibimos fue una clara muestra de la arbitrariedad con la que se toman las decisiones sobre esta situación, dado que ni siquiera está incluida en la nueva resolución el pedido que hicimos y que, como es de público conocimiento, venimos haciendo desde hace meses”, dice el comunicado.

“Con estas medidas, entendemos que hay intención de perjudicar al sector productivo, ya que otras actividades sociales y recreativas fueron habilitadas”, se agregó.

Esta última referencia es la habilitación de reuniones religiosas, práctica del paddle, tenis y gimnasia artística, permitidas a partir de este sábado 3.

La economía

“Como entidad gremial empresaria, estamos al tanto minuto a minuto sobre la crítica situación sanitaria de la ciudad, por eso siempre renovamos el compromiso de trabajar con todos los sectores -industrias, comercios, empresas de servicios y emprendimientos- en el estricto cumplimiento de los protocolos de sanidad en los lugares de trabajo, advirtió Aerca.

“Consideramos que el sector productivo debe funcionar porque la economía local lo necesita y las familias que se sostienen a partir del mismo, también. Como siempre, quedamos abiertos al diálogo y al trabajo conjunto con todas las instituciones y los organismos gubernamentales”, concluye el texto firmado por la comisión directiva de Aerca.