Anunciaron la creación de la Guardia Pediátrica nocturna en la Asistencia Pública

Durante el discurso de apertura del periodo de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante de la ciudad, el intendente interino Pablo Rosso anunció el inicio de obras de remodelación en la Asistencia Pública para que allí funcione la Guardia Pediátrica Nocturna.

“Estamos en condiciones de afrontar grandes proyectos y desafíos este año”, expresó el presidente del Concejo a cargo del ejecutivo.

“Vamos a crear el Centro de Atención Pediátrica, que se desarrollará en dos etapas. En los próximos días, se remodelará un sector de la Asistencia Pública que luego será el lugar elegido para la puesta en marcha de la Guardia Pediátrica nocturna”, explicó.

Agregó que funcionará todos los días de la semana de 20:00 a 8:00 horas y los fines de semana y feriados, las 24 horas.

Destacados

El anuncio fue en el marco de un repaso por los programas en materia de salud que lleva adelante el municipio.

Destacó los resultados obtenidos en el área de Salud mediante el programa de Gestión Territorial Integral que lleva adelante la cartera municipal desde el 2016.

Repasó los logros obtenidos en materia de vacunación, que distinguen a la ciudad por sus resultados y que alcanzará en los próximos días una nueva meta en vacunación de ingreso escolar, llegando al 100% antes de lo previsto.

Mencionó también la disminución del embarazo adolescente en un 30% y el aumento en los últimos años de atenciones a mujeres embarazadas y controles durante la gestación.

Foto: VillaMaríaVIVO!