Larguísimas colas para tratar de cobrar jubilaciones en los bancos

Los bancos volvieron a abrir este viernes 3 de abril para atención excepcional en el cobro de jubilaciones y beneficios sociales. Sumada a la medida de distanciamiento social, se formaron largas filas fuera de los bancos para cobrar.

TODO SOBRE EL COBRO EN BANCOS: Bancos vuelven a abrir con horario normal para jubilados y beneficiarios sociales

La Municipalidad de Villa María dispuso sillas frente a algunos bancos para que jubilados puedan sentarse a esperar el turno de atención. El horario de atención será de 08:00 a 13:00 horas y sólo podrán ingresar a los edificios estas personas que no cuentan con tarjeta de débito.

Abren sábado y domingo

El secretario general de la Asociación Bancaria, Sergio Palazzo, anunció que el presidente del Banco Central, Miguel Angel Pesce, le informó que “emitirá una resolución disponiendo la apertura de bancos sábado y domingo”.

Esta medida es para agilizar los cobros y ante las largas filas que se registran desde esta madrugada en las entidades bancarias.

Largas filas

Las filas se forman en algunas de las principales calles céntricas. Por un lado, la fila del Banco Superville llega hasta la esquina de Santa Fe y José ingenieros y da vuelta a Plaza Centenario por calle Buenos Aires.

En el caso del Macro, la fila se ubica en calle Entre Ríos y sigue por 9 de julio. En el Banco Nación, la fila se ubica sobre calle General Paz y en Banco Córdoba por la calle Santa Fe.

Tránsito cortado

Entre las medidas de seguridad dispuestas por el municipio, hay cortes de tránsito en algunas calles para vehículos particulares. Sin embargo, taxistas que llevan pasajeros hacia los bancos pueden ingresar en las zonas cortadas.

Los cortes son en las intersecciones Catamarca y José Ingenieros, Santa Fe y General Paz y Buenos Aires y 9 de Julio.

EVITÁ HACER FILAS EN LOS BANCOS: SI TENES TARJETA DE DÉBITO PODES COBRAR POR CAJERO AUTOMÁTICO CUALQUIER DÍA DE LA SEMANA Y SI NO TENÉS TAMBIÉN PODES COBRAR CON ESTA MODALIDAD. Cómo se puede cobrar en los cajeros automáticos de los bancos sin tener tarjeta