Bomberos dictarán carrera en Emergencia con salida laboral inmediata
Posted by

Bomberos dictarán carrera en Emergencia con salida laboral inmediata

Se trata de la Tecnicatura Superior en Emergencia Médica, una carrera de tres años de duración brindada por los Bomberos Voluntarios de Villa María y la Escuela Alfredo Angeli.

El Jefe de Cuerpo de Bomberos local, Gustavo Nicola, indicó que la misma cuenta con acreditación nacional y salida laboral inmediata.

El dictado de la misma comenzará en marzo de 2020. Al tratarse del primer año, habrá un cupo para 50 personas, de las cuales 5 son becas para bomberos de cualquier lugar del país.

Dónde se puede trabajar

Una vez finalizada la tecnicatura, los egresados tendrán salida laboral inmediata. Según indicaron los responsables de la iniciativa, podrán trabajar en ambulancias o ayudantes en clínicas u hospitales.

La carrera

Hugo Monge, director de la Escuela de Bomberos Alfredo Angeli, explicó que la carrera es presencial con 20 materias anuales entre espacios de práctica profesional y formación teórica.

Las mismas serán dictadas por médicos, psicólogos y profesionales abocados a la temática.

El cursado será en las instalaciones de la Escuela de Bomberos, ubicada en calle General Paz donde funciona además el cuartel.

Inscripciones y costo

Las inscripciones se habilitarán el próximo 02 de diciembre y tienen un costo de $3.500.

Para poder hacerlo, hay que tener más de 18 años y secundario completo. Pero además aquellos interesados que no tengan los estudios del nivel medio completo, tienen que tener más de 25 años y demostrar idoneidad en la materia para poder ingresar.

Por mayor información, comunicarse al teléfono 0353 4612853

Foto: Archivo – ilustrativo

0 21 noviembre, 2019 Universitarias noviembre 21, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!