Canje Plaza Ocampo: Piden que organismo investigue la situación financiera de inversores

Pedirán la intervención de la Unidad de Información Financiera (UIF) para que investigue la situación de los inversores que formarán parte del proyecto de Ciudad Deportiva.

El pedido de intervención surge desde la Unión Cívica Radical que solicitará que se investiguen la capacidad financiera de los inversores, que llevarán a cabo las obras, si se aprueba el canje de Plaza Ocampo.

El martes 29 fue la Audiencia Pública por el canje de Plaza Ocampo por la Ciudad Deportiva, por el que pasaron más de 30 oradores.

Investigarán el origen de los fondos

Según dijo el presidente de la Unión Cívica Radical, Marcelo Barotto, a El Diario, los inversores fueron cambiando. Algunos son monotributistas y otros no presentan inscripciones la AFIP, aseguró.

“Toda esta información fue obtenida de la AFIP y del Banco Central y las condiciones que se ven nos hacen dudar de la capacidad financiera de los inversores para llevar adelante un proyecto de esta envergadura”, afirmó.

Mientras continúa el proceso presentado por el municipio para el canje, pedirán la intervención de esta institución que podría abrir una causa judicial, si la investigación lo amerita.

La UIF analizará el origen de los fondos de los inversores, su situación económica y antecedentes de inversiones.

Inversionistas

Entre los inversionistas de la iniciativa privada, figuran Daniel Alejandro Souto, Guillermo Antonio Ceppo, Daniel Alejandro Escurra, Pedro Miguel Escurra, Eduardo Pedro Brondello, Sergio Darío Olivero, Marta del Rosario Carreras de León, José Ignacio León, Genovial SRL y otros.

Durante la primer lectura del proyecto, aparecen Daniel Alejandro Souto, Guillermo Antonio Ceppo, Eduardo Pedro Brondello, Olga Ester Pino, Diego Bobadilla, Javier Francisco Busca-Sust, Fernando Héctor Buriani, Luisa Nancy Dagna, Jorge Alberto Marchetto y otros.

El concejal electo de Vamos Villa María, Luis Caronni, había denunciado públicamente que la Municipalidad compró tierras por una suma de dinero en dólares a una sociedad integrada por el desarrollista inmobiliario, Daniel Souto. Uno de los inversores de la iniciativa privada dentro del proyecto de Ciudad Deportiva.

Ver: Denuncian que el Municipio le compró tierras por U$S 780.000 a Souto

Desde el municipio alegaron que actuaron en el marco de la legislación vigente al comprar las tierras, que serían para un Parque Fotovoltaico.

Ver: Muñoz respondió a Caronni: “Todo es legal, me preocupa que salga a confundir”

Ver: Pidieron a fiscalía que investigue si hubo delito en compra de tierras a Souto