Choque y fuga: Identificaron a un taxista y le dio positivo el test de alcoholemia
Posted by

Choque y fuga: Identificaron a un taxista y le dio positivo el test de alcoholemia

Una hora después del accidente en el que un padre y su hija resultaron con heridas, fue localizado un taxista quien sería supuestamente el que manejaba el auto fugado del lugar, donde habían quedando tiradas una ticketera y una libreta.

Según informó la Policía, la colisión se había producido en prolongación Alvear al 1800, alrededor de las 15:00 horas del sábado, entre una moto Zanella ZR 150 y un auto que en ese momento no pudo ser identificado, porque se escapó del siniestro.

VER ► Grave accidente con auto fugado: sospechan que fue un taxista

Como producto del accidente, un hombre de 52 años y su hija de 24 años, ambos ocupantes de la moto, sufrieron heridas de gravedad en el caso del padre, por varias fracturas, y más leves para la joven, se consignó en el parte policial.

Siguieron buscando

Pero la incógnita que dejó el siniestro para los uniformados actuantes era saber quien había sido el conductor del auto y de qué unidad se trataba.

La sospecha de que era un taxista surgió a partir de hallarse en las inmediaciones una ticketera y una libreta con anotaciones, según se informó el mismo día sábado.

Al obtener la información de ambos elementos se podía establecer a quien pertenecían.

Desde la Policía se informó que se recibió un llamado al teléfono de emergencia 101 dando cuenta de la presencia de un taxi visiblemente dañado por un choque.

Fue así que el personal interviniente en el caso pudo dar con un vehículo relacionado a esa ticketera, de acuerdo a lo que indicaron a Villa Maria VIVO fuentes municipales.

En barrio Ameghino

Una hora después de ocurrido el choque, cuando poco más de las 16:00 horas, los agentes localiazaron el auto supuestamente involucrado, estacionado frente a una vivienda de calle Intendente Arines, en barrio Florentino Ameghino.

Se trataba, según consignó la fuente, de un Chevrolet Corsa, afectado al servicio de taxis de la ciudad de Villa María, no perteneciente a las empresas prestatarias, sino que formaría parte de los considerados “taxis libres”.

Un hombre de 58 años de edad, que se encontraba en el domicilio, fue sometido al test de alcoholemia, como suele hacerse luego de todo choque de gravedad.

Se cree que se trata de quien iba al comando del auto que chocó con la moto y luego fugó.

El resultado obtenido en esa prueba fue positivo: La marca en el alcoholímetro habría llegado a 1,76 g/l en sangre.

El automóvil fue secuestrado por la Policía.

Riesgo de vida

La información actualizada por la Policía sobre el accidente da cuenta de que la moto era conducida por Diego Luque, de 52 años de edad, quien estaba acompañado por su hija Aldana Luque, de 24 años de edad

Diego Luque fue quien sufrió las peores consecuencias, al padecer fractura de húmero, muñeca y fémur izquierdos, y extirpación del bazo con riesgo de vida, según el parte policial.

Fotos: Policía de Córdoba.

0 12 enero, 2020 Accidentes, Ultimas Noticias enero 12, 2020

Comentarios

Villa María VIVO!