Comienzan obras que llevarán 100% de cobertura de gas a barrio Las Playas
Posted by

Comienzan obras que llevarán 100% de cobertura de gas a barrio Las Playas

El municipio realiza diferentes obras para llevar el gas a barrio Las Playas y arreglar calles en barrio Ramón Carrillo. Con un tendido de casi 4 km de cañerías, Las Playas tendrá 100% gas.

Obras de gas

En el marco de la obra de redes de gas natural que incluye a cinco barrios de la ciudad, ya comenzaron las tareas en el sector de La Estrella en Las Playas. El tendido ya está terminado en barrio Las Acacias, Botta, San Martín y Los Olmos.

En el caso de Las Playas, la cañería tendrá una longitud de 3.802 metros, abarcando las calles Haití, Victorino de la Plaza, Venezuela, Costa Rica, Francia, Alaska, Suiza, Panamá, Jorge Newbery y Prolongación Alvear. Beneficia a un total de 150 frentistas.

La obra comenzó a principios de agosto en dos frentes paralelos, en los barrios Los Olmos y Las Acacias. Tras culminar la intervención en este último barrio, la cuadrilla se trasladó a barrio Botta, y posteriormente a San Martín. Mientras tanto, el segundo frente continuaba en barrio Los Olmos, uno de los que requirió mayor tendido de cañerías.

26 kilómetros ya conectados

La nueva red sumará 16 kilómetros a los 26 ya concretados desde el inicio de la gestión del intendente Martín Gill, y los sectores en cada uno de los barrios son los siguientes:

Las Acacias: Calles Alejandro Mié, Los Talas, Los Paraísos, Los Ceibales, Las Magnolias, Los Ombúes, Cesar Citto y Los Cipreses.
Los Olmos: Calles Aluminé, Quillén, Lácar, Maipo, Chascomús, Guancache, Lago Argentino, Incahuasi, Traful, Cerro Colorado, Iberá, El Chocón, Las Bahamas, Salto Grande, Paraguay, Arturo M. Bas y Figueroa Alcorta.
Botta: Calles Sucre, Rawson, Independencia, Intendente La Colina e Intendente Reyno.
San Martín: Calles Misiones, Chubut, Chaco, Neuquén y Santa Cruz.
Las Playas: Calles Haití, Victorino de la Plaza, Venezuela, Costa Rica, Francia, Alaska, Suiza, Panamá, Jorge Newbery y Prolongación Alvear.

Por otro lado, en barrios San Martín y Los Olmos continúa la conexión de servicios en las casillas domiciliarias, por lo que solicitaron a los vecinos que aún no han instalado la suya, que lo concreten a la brevedad.

Arreglo de calles

Con dos frentes de trabajo, cuadrillas realizan tareas de optimización de las condiciones de circulación en la red vial no pavimentada en la ciudad.

Trabajadores del Corralón municipal con la correspondiente maquinaria, realizan el rellenado y repaso de calles en barrio Industrial.

Para barrio Ramón Carrillo, desde la Secretaría de Desarrollo Urbano, Ambiente e Infraestructura dispusieron la contratación de una motoniveladora para avanzar en trabajos similares por las calles del sector.

0 29 octubre, 2019 Destacado 5, La ciudad octubre 29, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!