Cómo funciona el Hospital Pasteur con la medida de fuerza lanzada por el SEP

En el Hospital Pasteur de Villa María comenzó este martes 17 una medida de fuerza lanzada por el Sindicato de Empleados Públicos (SEP), que se tradujo en una asamblea en el hall de la planta baja y en servicios que se ven afectados.

La medida de fuerza continúa, aunque no hay paralización total de ningún servicio de atención al público, informaron desde el Hospital.

Según fuentes del centro de salud, lo más afectado en la administración, y en forma parcial algunos servicios cuyos agentes se adhieren a la medida de fuerza, que no es total.

Qué funciona

Según la consulta realizada por Villa María VIVO!, los turnos dados en los consultorios se siguen atendiendo, como también las cirugías programadas, la atención en salas y, fundamentalmente, la guardia central, que no deja de funcionar en ningún momento.

Farmacia, laboratorio y otras dependencia también están activas, aunque, como se dijo, puede que en algunos momentos haya demoras por la adhesión de algunos de sus agentes a la protesta.

Petitorio

En la asamblea realizada el martes, trabajadores del Hospital Pasteur elevaron a las autoridades un petitorio, reclamando la reincorporación de tres becarios que fueron desafectados.

Ellos son Luciano Barreda, Gisela Lucena y Cecilia Lépori, esta última en psicopedagogía.

Hasta el lunes

Este reclamo puntual por Villa María se suma a la protesta impulsada por el SEP a nivel provincial, en todos los hospital, ante la falta de avance en la paritaria salarial.

De todos modos, en la Provincia las asambleas se plantearon por dos días, pero en el caso de Villa María, la medida se extiende hasta el lunes 23 de diciembre, incrementando la cantidad de horas de asambleas.