Completan repavimentación de bulevar Alvear entre Mendoza y San Luis

Tras las jornadas de lluvias, la repavimentación de bulevar España – Alvear continuó con el asfaltado del carril restante en el tramo que va desde calle Mendoza a San Luis, donde ya se había realizado el pavimento en un carril.

La obra sigue su ritmo por la mano del bulevar que corre con sentido Vélez Sarsfield hacia Sarmiento, donde ya se completó la calzada en una extensión de diez cuadras.

Con la dos cuadras realizadas este viernes, totalizan 12, y restarán solo dos para finalizar la intervención sobre esa mano del bulevar.

Trabajos previos

Para poder realizar el asfaltado, fue necesario realizar el fresado, reparación de bases, reclamado y compactado. Las condiciones climáticas reinantes en las últimas semanas generaron algunas demoras, como es habitual en intervenciones de este tipo.

Lo concluído

El proyecto de esta obra financiada por el municipio también contemplaba la realización de trabajos complementarios con hormigón. Todas esas tareas, fundamentalmente vinculadas a la construcción de badenes para optimizar el escurrimiento de las aguas de lluvia, ya fueron concluidas.

Arreglos en calles

Por otro lado, trabajadores de Corralón municipal, con camión y motoniveladora, realizaron el enarenado de calles en barrio Nicolás Avellaneda, tarea que comenzaron el jueves 9.

Con maquinaria contratada, el municipio intervino en las calles de otros cinco barrios: Las Playas, Los Olmos, San Juan Bautista, Carlos Pellegrini y Mariano Moreno.

Los trabajos en cada barrio tienen por finalidad recomponer la red vial, deteriorada tras las jornadas de lluvias y humedad vividas en las últimas semanas. Se suman a lo realizado recientemente en Belgrano, Ramón Carrillo, Industrial y Evita, entre otros.

Fotos y fuente: Municipalidad de Villa María.