Villa Maria VIVO

Los chicos tiene el control: Tecnoteca TV produjo 13 programas de contenido infantil
Posted by

Los chicos tiene el control: Tecnoteca TV produjo 13 programas de contenido infantil

El Canal de los Chicos y Chicas presentó su nueva temporada de contenidos con 13 programas educativos, de arte y entretenimiento

La producción de los meses anteriores en el interior del estudio del Canal de los Chicos y Chicas de Tecnoteca TV tuvo su momento culmine, con la presentación de la nueva grilla de contenidos integrada por un total de 13 programas.

En el Teatro del Pueblo, el intendente Martín Gill junto a la intendenta de los Niños, Roma Bonaglia, entregaron el material a los tres canales locales y a dos de los 16 que transmitirán los ciclos infantiles en la región.

En acción

“Si decimos que los chicos tienen la palabra, tenemos que demostrarlo con acciones. Y esta es una de ellas: contenidos para los niños creados e ideados por niños que además acceden al campo de la producción audiovisual y llega a través de distintos soportes, tradicionales como la televisión pero también de nuevas tecnologías como Youtube”, resaltó Gill.

Este año, y como una propuesta para la democratización del acceso a los contenidos, es la primera vez que se entregó el material a canales de la región, a través de un trabajo conjunto con el Ente Regional de Desarrollo.

De este modo, los programas serán transmitidos en Las Varillas, Santa Eufemia, General Deheza, Alicia, Sacanta, Alto Alegre, Pozo del Molle, Tío Pujio, La Carlota, Noetinger, Adelia María, Etruria, Huanchilla, Alejandro Roca, Viamonte y Morrison.

Todos los programas:

Enchufados con la música, 2ª Generación: En Villa María muchos niños, niñas y pre-adolescentes dedican parte de su tiempo fuera de la escuela a estudiar o hacer música en distintos espacios de la ciudad. Como pasatiempos o como una pasión, deciden expresarse a través de este lenguaje artístico.

Amistoso, 2º Tiempo: Presenta una nueva temporada donde conoceremos a niños que practican distintos deportes en clubes y otros espacios deportivos de la ciudad. Todos ellos mostrarán cómo se preparan, por qué les gusta practicar ese deporte y cuánto saben sobre el mismo.

¡UPA! Unión de Pequeñxs Animadorxs: Conformado por las producciones del taller de animación, el que propone un espacio de aprendizaje y acercamiento al lenguaje audiovisual y las nuevas tecnologías de la información y la comunicación, en este caso a partir de distintas técnicas de animación.

Notiteca: El taller de noticias audiovisuales trabaja relacionando la producción audiovisual televisiva y la construcción de noticias en un estudio real de TV. Con una modalidad de taller-jornada se trabaja con grupos de niños y niñas para que conozcan el proceso de realización audiovisual en un estudio televisivo, construyan noticias acerca de sus barrios, escuelas o la ciudad, y graben un breve flash informativo.

Vialidosxs: Lxs Vialidosxs recorren la ciudad advirtiendo a la comunidad sobre su conducta vial, pero hacen una pausa para darnos muchos consejos desde el estudio de Tecnoteca TV.

¡Una ciudad para todxs!: En un trabajo articulado con la Escuela Especial Nº 20, se desarrolla una campaña de bien público acerca de la accesibilidad en espacios urbanos, junto a estudiantes del ciclo de especialización de dicha institución educativa y con estudiantes del 3º año del Colegio Nacional. Con los estudiantes se desarrollan dos Jornadas-Taller para el acercamiento al lenguaje audiovisual y el aparato mediático, y luego dos jornadas de grabación.

La cocina de Alfonsina y su vecina Valentina: Alfonsina es una adorable cocinera que sabe cocinar platos muy ricos y de todo tipo, Desde su acogedora cocina y junto a su inseparable amiga y vecina, Valentina, Alfonsina enseñará recetas fáciles para que cada chico pueda realizarlo solo o con escasa ayuda de los adultos.

“Historias para temblar y filmar” y “Terror de Papel”: Cortos de animación y narraciones de historias de terror realizados durante los talleres de vacaciones de invierno de Tecnoteca TV.

-Cuentalibros: Niñas y niños cuentan de qué se tratan sus libros preferidos.

Cancionero: Ciclo musical con artistas infantiles de la ciudad de Villa María para que las niñas y niños aprendan y canten las canciones desde la pantalla. Con la participación de “Piedra, Papel, Tijera”, Raúl Manfredini y Cecilia López, “La carcajada bochinchera” y Marisa Volpiano.

La ciudad de los chicos: Un nuevo año de actividades en la ciudad de Villa María, con espacios repletos de niños, niñas y adolescentes: talleres de música, robótica, ciencia, danza, etcétera. De cada uno de estos momentos hay un registro que se convierte en pequeños videoclips que muestra por qué Villa María la ciudad de los chicos.

Mucho Miedo Club: Serie de cortos de terror producido por los chicos y las chicas asistentes al taller de realización audiovisual “Mucho Miedo Club” de Tecnoteca TV.

Fotos y fuente: Municipalidad de Villa María.

0 10 mayo, 2019 Espectáculos mayo 10, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!