Con una gran peña, Shalaku presentará su segundo disco ¡Adentro!
Posted by

Con una gran peña, Shalaku presentará su segundo disco ¡Adentro!

El grupo folclórico Shalaku, presentará este sábado 5 su segundo material discográfico denominado ¡Adentro!.
Será en una peña de la que participarán tres bandas musicales más: Uyuni, La Burundanga y Madre Chicha.

El evento tendrá lugar desde las 21:30 horas en el Centro Vecinal del barrio San Justo, ubicado en Constancio Carlos Vigil 1920, esquina Ituzaingó.
Habrá buffet con “precios populares” y opciones para vegetarianos y celíacos. Para conseguir las entradas anticipadas a $150, hay que contactarse a través del instagram del grupo o en Tomás Esper, cueros y vinos (Catamarca 1118)

Una nueva etapa

En diálogo con Villa María VIVO!, Coco Miotti, integrante de la banda, indicó que la peña va a “cerrar una etapa y abrir otra”. Explicó que el disco fue grabado desde finales del 2018 y lo culminaron a mediados de este año.

Sobre la presentación de las otras bandas en la peña, Miotti explicó que se debe a que integrantes de las mismas han participado en la grabación de ¡Adentro!.

¡Adentro!

El disco, que venden por el precio de $200, contiene 15 obras a géneros vinculados a la danza folclórica: gato, chacarera, zamba, escondido, entre otras. De allí, el nombre del material.

Otro de los datos es que las composiciones en su mayoría pertenecen a integrantes del grupo, aunque también se encuentra a destacados compositores santiagueños.

“Adentro nuestro afloraron muchas de estas coplas; Adentro llevamos el paisaje sonoro de nuestra música folklórica; ¡Adentro!, es la fuerza de la palabra que nos invita a sumergirnos en música y danza”, reza el arte de tapa de este disco.

Shalaku

SHALAKU (vocablo quechua para designar a los habitantes originarios de las costas del Río Salado) busca retornar, en su sonoridad, a los colores instrumentales característicos del folklore norteño, pero nutriendo las obras con arreglos propios, como así también composiciones pertenecientes a los integrantes del grupo.

El grupo está integrado por Gerardo “Coco” Miotti en guitarra y voz, Pablo Vélez en guitarra, José Santillán en voz y bombo y Joaquín Aguilar en bandoneón.

Se conformó a mediados de 2014, cuando sus integrantes oriundos de Alto Alegre, Córdoba y Santiago del Estero, se encontraban transitando algún tramo como docentes o egresados de la Licenciatura en Composición Musical con orientación en Música Popular de la UNVM.

0 03 octubre, 2019 Espectáculos octubre 3, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!