Video: Así cocinan sus propias meriendas los chicos del Abraham Juárez
Posted by

Video: Así cocinan sus propias meriendas los chicos del Abraham Juárez

[VIDEO] Estudiantes del último año del Ipet 56 Abraham Juárez de Villa María cumplen un círculo virtuoso de aprender haciendo, y generar recursos genuinos, que luego utilizaran en su propio provecho y el del resto del alumnado.

La institución tiene dos especializaciones en el ciclo superior: la tecnicatura electricistas y la de alimentos. Cada una cumple roles de aplicación práctica dentro del colegio.

Mientras quienes eligen la primera se encargan de gran parte del mantenimiento de las instalaciones, estudiantes que se inclinan por la segunda opción son productores de panificaciones y otros comestibles que se venden en el kiosco escolar.

Video:

Todo lo que hacen

El taller de producción de alimentos genera pizzas, gelatinas y ensaladas de frutas que son el almuerzo de muchos alumnos y alumnas. También fabrican sándwiches, bizcochos, cañoncitos, conitos con dulce de leche. En fiestas específicas agregan más alternativas.

Don Abraham

Toda esta producción es parte del movimiento económico que hace a la cooperativa escolar Don Abraham. Lo producido y vendido en el kiosco del instituto genera una rentabilidad que se distribuye en partes iguales entre quienes producen, la compra de insumos y el mantenimiento de los elementos de trabajo.

Cada estudiante decide luego qué uso le dará al dinero, generalmente aplicado al pago de parte del viaje de estudio o de la fiesta de egreso.

El taller de producción funciona en una de las alas del edificio de calle Formosa al 2300, en barrio San Martín.

Bajo la supervisión de docentes, alumnos y alumnas del último año de la tecnicatura se rotan distintas semanas para cumplir con la producción diaria. Durante la mañana elaboran lo que consumirán en el día sus compañeros y compañeras.

Allí mismo se envasan los productos y salen rumbo al kiosco, que es atendido también por alguien de la promoción.

De este modo, aprenden todas las etapas relacionadas a la planificación, organización, producción y comercialización de productos. Esta capacitación los pone en la puerta de poder gestionar un emprendimiento propio o tener todas las herramientas para desempeñarse en un empleo del rubro.

Aniversario

El Ipet 56 cuenta con más de 500 estudiantes distribuidos en las dos especialización.

Este 4 de octubre cumple 82 años de vida, y hace desde el año 2001 que ocupa el edificio construido por el gobierno de Córdoba.

VER ► Ipet Abraham Juárez, 82 años con el mandato del primer maestro

Lleva el nombre de quien fuera el primer maestro de Villa María, a cargo de la primera escuela fiscal de la ciudad.

Fotos y video: VillaMariaVIVO.com.

0 03 octubre, 2019 La ciudad, Videos octubre 3, 2019

Comentarios

Villa María VIVO!