“Cortocircuito” entre la Cooperativa de Tío Pujio y Epec

En un nuevo capítulo entre la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio y la Empresa Provincial de Energía Eléctrica de Córdoba por el reciente robo de cables que afectó a la población tiopujense la semana pasada, aún no pueden reponerse los elementos sustraídos.

Historia con los cables pelados

Luego del robo, el Consejo de Administración de la Cooperativa de Tío Pujio le reclamó al contador Leonel Ruiz, titular de la Delegación C de la Empresa Provincial de Energía Eléctrica que repusiera de manera urgente el tramo de línea de energía eléctrica, el que fuera objeto del accionar delictivo de autores ignorados el sábado 26 de marzo.

La empresa envió una respuesta inmediata, donde se niega a hacerse cargo ya que “ la línea al no ser propiedad de la EPEC, la reposición es exclusiva responsabilidad de la Cooperativa, teniendo en cuenta que la explotación de la misma es vuestra”, además de intimarlos a reponer el servicio inmediatamente, porque afecta a otros usuarios como el Hopsital Pasteur, la Clínica de la Familia y el Servicio Penitenciario.

Este miércoles, la cooperativa rechazo los términos de la respuesta del jefe zonal de EPEC, y decidió gestionar el reclamo ante la provincia por el daño producido tras el robo de cables de energía eléctrica, reconectadores y aisladores. Para ello, “comunicará de la situación al gobernador de la provincia, contador Juan Schiaretti, el presidente del directorio de EPEC, ingeniero Jorge Daniel González y el ministro de Agua, Ambiente y Servicios Públicos, ingeniero Fabián López” según reza el parte enviado a los medios.

Foto: Archivo.

AnteriorEpec invertirá $ 70 millones en repotenciar estación Las Playas
SiguienteRetratos de pacientes invaden los pasillos del Hospital Pasteur