Crimen en Puerto Madero: Marcos y Bustos defienden a los acusados

Los principales sospechosos del crimen en Puerto Madero, por el que perdió la vida Juan Cruz Díaz (24), ya cuentan con abogados defensores.

Manuel Francisco Schneider (22) y Pablo Fernando Fuentes (27) son los detenidos por el asesinato en la playa durante la noche del lunes 23 de noviembre.

El primero de ellos está siendo defendido por el abogado Roberto Javier Marcos, mientras que Fuentes está siendo asesorado por Jorge Bustos.

Ambos detenidos fueron imputados del delito de homicidio agravado por el uso de arma de fuego.

La situación de un detenido

El abogado Javier Marcos, en declaraciones a Villa María VIVO, manifestó:

Estoy representado a Manuel Francisco Schneider. Mi cliente sería uno de los jóvenes que está implicado en el homicidio agravado por el uso de arma de fuego en la playa de Puerto Madero”.

La situación de este joven es la siguiente: Está imputado por ese hecho y tenía una orden detención. Fueron a buscarlo a la casa y no se encontraba allí».

«A eso de las 14:30 horas, la familia se comunicó conmigo para que lo patrocine. En ese momento le aconsejé que se entregara en la Unidad Judicial».

«Además entregó un arma de fuego calibre 22 y la ropa con la cual vestía en el momento del hecho”, agregó.

El crimen

Este suceso delictivo ocurrió pasadas las 23:00 horas del 23 de noviembre en la playa de Puerto Madero, donde había una gran cantidad de vecinos en ese sector de la costanera.

Aparentemente los acusados y la victima mantuvieron una discusión, luego de esta situación uno de los presuntos agresores tomó un arma de fuego y le disparó.

Tanto los victimarios como Díaz tenían antecedentes policiales por diferentes delitos que habían cometido meses atrás.

En este momento la causa se encuentra bajo secreto de sumario por lo cual las partes todavía no han podido tener acceso al expediente y así conocer los detalles de cómo fueron los hechos.

El caso está siendo investigado por la Fiscalía de Primer Turno a cargo de Silvia Maldonado.