De Mayor a Menor: La muestra sobre la obra de Chanti en el Vive y Siente

Dentro de una de las carpas en el Parque de la Vida se puede conocer a fondo la obra y vida del ilustrador Santiago González Riga.

Comenzó la edición 2022 del Festival Vive y Siente con propuestas para toda la familia. Una de las opciones para visitar es la exposición “De Mayor a Menor: Una muestra sobre la obra de Chanti”, del ilustrador Santiago González Riga.

Distintos trabajos del mendocino están expuestos en una carpa exclusiva que lleva su nombre, ubicada sobre avenida Sabattini al 150 (playón deportivo).

Está identificada con un cartel de color rosa y viñetas gigantes.

La muestra de Chanti en el Vive y Siente Se puede visitar de forma libre y gratuita, todos los días hasta el 10 de octubre, a partir de las 9:00 de la mañana. 

La propuesta es interactiva, cuenta con espacios lúdicos y de aprendizaje para chicos y grandes, siguiendo el espíritu de todo el evento.

Allí están expuestas las obras más reconocidas de Chanti: “Mayor y Menor”, “Las aventuras de Facu y Café con Leche” y “Criaturas”.

Dentro del espacio también se puede conocer un poco más sobre la vida de Santiago González Riga y cómo es su historia con respecto al mundo de las ilustraciones e historietas.

Todo lo de Chanti en el Vive y Siente

La tira gráfica “Mayor y Menor” lo convirtió en un autor reconocido a nivel internacional. Comenzó a publicarse en el año 2003, y en 2008 se convirtió en un best seller infantil. Hoy cuenta con más de 15 ediciones. 

Esta obra icónica marcó la infancia de varias generaciones.

Las escenas reflejan la cotidianeidad de la mayoría de los hogares argentinos de clase media.

“Mayor y Menor” se reedita constantemente porque los libros se agotan todos los meses.

Luego, en 2012 se sumaron “Facu y Café con Leche”, dos personajes que nacieron para la Revista Billiken.

La colección de “Las Aventuras de Facu y Café con Leche” está compuesta por más de 5 libros.  

En 2017 González Riga publicó “Criaturas”, su primer compilado de ilustraciones en formato libro.

En la Carpa Chanti dentro del Festival “Vive y Siente”, el espacio dedicado a esta obra refleja la perspectiva tenebrosa que el autor exploró en este trabajo.

Agostina Moccicafreddo, 23 años, barrio Centro Sur: «Cuando era chiquita mi papá todos los domingos compraba el diario. A mí me daba la revista Rumbos que venía junto. Llegué a tener más de 10 con historietas de Mayor y Menor. Sobre la muestra me pareció muy linda, emotiva, me recordó mi infancia. Fue lindo volver a ver el cómic que me acompañó durante gran parte de mi vida. Sobre la parte de “Criaturas”, me parece que involucra tanto a los niños como a los adultos, ya que muchos se pueden sentir identificados con los dibujos de Chanti»

 

Producción de practicantes de UNVM, estudiantes de la Licenciatura en Comunicación, Gianluca Moriconi y Genoveva Salaburu